Revilla de Camargo acoge el I Concurso de Recortadores “El Reto de los Campeones”  

Autor: Empresa Taurina y Recortadores Arte y Emoción
*  Arte y Emoción organiza el mejor certamen de Cantabria
*Como novedad en la localidad, participará la recortadora Miriam García “La Santiaguita”
Tras la suspensión del concurso de recortadores del año pasado por las condiciones climatológicas adversas, Revilla de Camargo (Cantabria) vuelve a anunciar el I concurso de recortadores goyesco que se celebrará con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona del Valle de Camargo, la fiesta más tradicional del valle.
Si bien durante dos años consecutivos – 2016 y 2017 - la localidad celebró dos exhibiciones del grupo de recortadores Arte y Emoción, en las fiestas de esta edición, declaradas de Interés Turístico Regional, la localidad cántabra celebrará el importante certamen “El Reto de los Campeones”, organizado por Arte y Emoción y la Comisión de Fiestas El Carmen.
Ocho recortadores con importantes triunfos a su currículum, harán el paseíllo la tarde del domingo 14 de julio, a partir de las 19.00 horas, y se medirán a reses del hierro burgalés Antonio Bañuelos, una divisa que también repite en la localidad por el gran juego que ha ofrecido en ediciones anteriores.
Los participantes de esta edición son Rober Alegre, campeón de Cazalegas y recortador de Oro de València; Sergio Recuero, campeón de Arles (Francia); Cristian Ruiz, campeón de Alpedrete (Madrid); Pablo García, campeón del Campeonato de Castilla La Mancha; Marcos Espí, campeón de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real); Juanan, campeón de Arenas de San Juan (Ciudad Real); Óscar Hilario, campeón en Valera de Abajo (Cuenca) y Miriam García “La Santiaguita”, la mejor recortadora de Castilla La Mancha. Tras el concurso, cuya entrada costará tan sólo 6 €, habrá una suelta de vaquillas para los aficionados más osados.
FERIA DE FESTEJOS POPULARES // Además del concurso de recortadores, la noche del viernes al sábado habrá un gran Prix con la participación de las localidades de Maliaño, Astillero y Santander.  La noche del sábado habrá una suelta de vaquillas, así como el lunes por la noche y al martes 16 por la tarde.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES