Almassora jueves 23-05-2019: Capotazo a capotero  

Autor: PATRICIA RODRÍGUEZ
La provincia de Castellón es tan conocida por el sector cerámico como por los festejos de “bous al carrer”. Debe de ser por eso que “Azulejo”, el toro que abrió ayer la quinta tarde taurina de Almassora no se sentía extraño a pesar de llegar a la Vila en sustitución del anunciado de Montes de Oca.
No le quedó grande el asunto al de la ganadería La Cardenilla, que salió a la plaza Mayor dejando buenas sensaciones con Raúl Robles “Raulillo” a la rodada. Un primer encuentro al que se sumó José Antonio “El Bicho”. La expectación puesta en el animal, financiado por San Roc, El K-Nut, El Duro, El Desfase, La Gleva, La Kolva, La Trama, La Priva y La Trieka, se fue esfumando tras su paso por La Picaora, donde no se empleó en las suertes. Lejos de quedarse fijado al suelo, “Azulejo” se dedicó a recorrer calles y pisar plazas sin más que mostrar que una bonita estampa.
“Capotero”, el segundo de la tarde, si estaba anunciado en cartel. Y a sabiendas de ello, no quiso lucirse con César Palacios de salida sobre una arena en la que, sin embargo, sí dejó huella. Una escena que quedó solo en un susto gracias al capotazo el que le echó una mano divina a Joselito, que se quedó fuera del cadafal a merced del de Arcadio Albarrán. El de la peña El Comboi se fue de salida a los barrotes, llenos a esas horas. Por suerte, el pantalón del rodaor de la peña El K-Nut fue el que se llevó la peor parte. El astado imitó el comportamiento de su predecesor por las calles del recinto taurino.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES