En ‘Tendido cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
La puerta del Príncipe de El Juli, las ferias de Madrid y Zaragoza y la ganadería de Albaserrada, en ‘Tendido cero’
Sábado 4 de mayo a las 13:50 horas en la 2
Tres plazas de primera categoría concentran la parte más selecta de la actualidad: Sevilla, Madrid y Zaragoza. Las primeras corridas del abono de La Maestranza reservan un apartado a la sexta Puerta del Príncipe lograda por El Juli. Serán los temas de apertura de este sábado en ‘Tendido cero’, que además dedicará un reportaje a la ganaderia del Marqués de Albaserrada.
Los festejos de la Comunidad de Madrid, además del celebrado el domingo, y  la segunda parte de la feria de San Jorge en la capital aragonesa han dejado otros de los nombres propios de la semana:
Rafael Serna y el capote de Morante en La Maestranza; la ganadería de Julio García; el impactante debut de Fernando Plaza; la oreja cortada por Francisco José Espada en Las Ventas; y el éxito de López Simón en Zaragoza.
La primera parte del reportaje dedicado a la ganadería de El Marqués de Albaserrada repasará sus orígenes, la peculiaridad de su encaste, el astifino trapío de sus toros y reconstruye el indulto de Laborioso, único ejemplar indultado en el siglo XX en Sevilla.
En la sección De Memoria se rescatan imágenes de 1966  en las que Jaime Ostos reflexionaba sobre el miedo y la responsabilidad del torero a la hora de vestirse de luces.
La última mesa del simposio celebrado bajo el titulado ‘Los hombres y los animales en su sitio’ y los momentos más brillantes del primer tramo de la feria mexicana de Aguascalientes, completan la hora y cuarto de la revista taurina de RTVE.