Esta semana en ‘Tendido Cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
El aniversario de la plaza México, la ganadería de Mollalta y un aficionado invidente, esta semana en ‘Tendido Cero’
Sábado 9 de febrero a las 13:50 en La 2 
‘Tendido Cero’ revive esta semana el aniversario de la plaza México y dedica su reportaje a la ganadería Mollalta. El programa también contará la historia de Pedro Luis Cañadillas, un aficionado a los toros invidente; recupera una de las faenas de Rafael de Paula y conocerá a la promesa del toreo venezolano, Jesús Enrique Colombo.
El aniversario de la plaza México, compuesto por dos corridas, dejó en titulares a cuatro grandes destacados. Además, el comienzo de la feria de Valdemorillo y su polémica gestación.
En el apartado de grandes reportajes, la ganadería manchega de Mollalta, regida por una mujer apasionada del toro bravo y comprometida con el medio ambiente, y la historia de Pedro Luis Cañadillas, un aficionado invidente que, pese a esa limitación, acude a las plazas, imparte charlas e incluso preside festejos.
Además, con motivo del inmediato cumpleaños de Rafael de Paula el programa rescata una de sus faenas, la realizada en Málaga en 1977. En este documento también hablan con él y de él Juan Posada y Antonio Ordóñez.
‘Tendido Cero’ dedica esta semana la sección de anécdotas de campo al ganadero José Benítez Cubero, que cuenta lo que le pasó con el jerezano una vez que fue a tentar a la finca de Ojuelos.
También, dada la situación que atraviesa Venezuela, el programa quiere acercarse a su afición a través de su gran promesa y embajador del toreo, Jesús Enrique Colombo, que ocupa los minutos dedicados a De Perfil.
El programa concluye con una descripción fotográfica de la historia de la efímera, aunque importante, plaza Monumental de Sevilla, con el soporte del libro ‘La dignidad de un proyecto’.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES