Un cerril de Nazario Ibáñez da la salida al año taurino en Veo  

Autor: PATRICIA RODRÍGUEZ
Los aficionados respondieron a la convocatoria de esta pedanía de Espadà
La temporada taurina en la Comunitat arrancó en la tarde de ayer en la pedanía de Veo. Con solo 12 días transcurridos desde el arranque de este 2019, la afición se congregó en plena Serra d’Espadà para seguir las evoluciones de un toro cerril de Nazario Ibáñez como plato fuerte de los festejos en honor a Sant Antoni, Sant Marcel y el Santíssim Crist de la Sed.
La plaza de este emblemático punto de Alcudia de Veo volvió a quedarse pequeña para recibir a los seguidores. Sobre las 17.20 horas se dio suelta del cajón al ejemplar, Lo recibió Jose, El Lobo, de Onda, chaqueta en mano, y lo rodó varias veces en el centro de la plaza.
El animal resultó noble, respondiendo a los cites de rodaors como El Chorra, de Vila-real; o El Guarda, de Onda. Paseó alegre por el recinto y mostró ganas hasta el fin de su exhibición.
La jornada comenzó con la suelta de ganado de Germán Vidal, que también se encargó de completar la tarde. Los festejos concluyeron con la embolada del cerril y otro toro de corro. Veo inició los actos taurinos en la madrugada del viernes al sábado, con la suelta de ganado de Vidal, si bien la embolada que estaba prevista no se llegó a realizar por un incidente en el pilón al sacar al astado de los corrales.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES