Los Verdes de Villena vuelven a denegar la plaza de toros a Arte y Emoción  

Autor: Empresa Taurina y Recortadores Arte y Emoción
Arte y Emoción solicitó el permiso para poder organizar un concurso de recortadores en el coso alicantino el próximo 9 de febrero
* La firma que dirige Javi “Viza”  ha vuelto a solicitar el uso de la plaza de toros, advirtiendo al alcalde que, en caso de volver a negar el uso, se promoverán acciones legales
Ayer miércoles durante la celebración de la Comisión de la Plaza, Los Verdes volvieron a rechazar la solicitud que hizo la firma valenciana Arte y Emoción para poder organizar el próximo 9 de febrero un concurso nacional de recortadores, argumentando que “la plaza adolece de defectos estructurales”. En este sentido, el representante de Arte y Emoción, Javi González “Viza”, ha manifestado su enfado “rechazan nuestra petición por defectos estructurales pero, sin embargo, sí han autorizado un concierto el 26 de enero. Está claro que el problema no es de la estructura de la plaza, sino de la estructura del partido del equipo de gobierno”.
No es la primera vez que Javi González “Viza” solicita la plaza de toros, “durante cuatro años en todas las peticiones que he realizado, tan sólo me contestaron una, pero unos días antes de la fecha solicitada pidiéndome más información y obviamente, no tenía margen de tiempo, les salió bien la jugada”, comenta. El director de Arte y Emoción también ha solicitado varias ocasiones, vía telefónica, una reunión, pero nunca fue citado. En este sentido, “Viza” tuvo que ofrecer otro tipo de espectáculo – humor amarillo, sin animales- para poder reunirse en persona con la concejala de fiestas, Conchi Beltrán, momento en el que aprovechó para pedirle la autorización para organizar el evento de recortadores y fue cuando la edil le manifestó verbalmente que “mientras estemos en el gobierno, no realizaremos ningún espectáculo con animales”.
Con todo lo acontecido, la cabeza visible de Arte y Emoción ha vuelto a solicitar el uso de la plaza de toros, “los empresarios taurinos no debemos cohibirnos ante los políticos que anteponen su ideología frente a la Ley”, continúa, “los políticos que prohíben los toros confunden la ética social con la ética sucia y el bienestar social con el bienestar animal”. Viza, desgrana que “en la nueva solicitud les recuerdo que han sido condenados a no prohibir los toros y se les requiere para que cumplan la normativa sobre espectáculos taurinos. En la misma se les advierte que quien impida la celebración de un festejo taurino, sea en el ámbito que sea y a través de los mecanismos o argucias que utilice, estará actuando ilegalmente a sabiendas, con las consecuencias jurídicas que ello conlleva”, advierte, “de hecho, la Fundación Toro de Lidia ha anunciado que promoverá acciones penales contra usted en el supuesto de que deniegue de nuevo la autorización para organizar un festejo taurino”.