Esta semana en ‘Tendido Cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
‘Amanecer’, Cantinflas, Diego Ventura, ‘Los Rodeos’ y la plaza de Toro, esta semana en ‘Tendido Cero’ 
Sábado 5 de enero a partir de las 13:45 en La 2
‘Tendido cero’ estrena 2019 con un nuevo especial dentro de unos programas que sirven de puente entre un año y otro. En este capítulo se recoge la pasión que tuvo por los toros Mario Moreno ‘Cantinflas’, quien fundó una ganadería que hoy sigue activa en México.
Singular por el fondo y la forma es el cortometraje ‘Amanecer’, donde un norteamericano, Samuel Mac Fadden, funde poesía e imagen para proyectar los más íntimo del toreo y Sevilla en un trabajo repleto de sensibilidad.
El gran 2018 de Diego Ventura se recordará por varios hitos como convertirse en el primer rejoneador de la historia en cortar un rabo en Las Ventas, actuación que recoge este programa.
Además, la plaza zamorana de Toro es un claro ejemplo de implicación de las administraciones para rehabilitar y potenciar un espacio histórico de gran valor. Una ganadería poco conocida, pero con un trabajo digno de resaltarse como ‘Los Rodeos’, las inspiradas faenas de Finito y Morante en Córdoba y el crisol de Tauromaquias que se programó Valencia completan los contenidos.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES