En ‘Tendido cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Las ganaderías de Gavira y Cucala, la actuación de Urdiales, la Macarena y la Fundación Toro de Lidia, en ‘Tendido cero’ 
Sábado 19 de enero a las 13:50 horas en La 2
La actualidad de los últimos días abre el penúltimo especial de ‘Tendido cero’, donde se concentrarán además algunos de los mejores reportajes emitidos en 2018. Lo más noticiable de la temporada americana y las informaciones destacadas en España ocupan la primera página este sábado, con reportajes sobre las ganaderías de Gaviria y Cucala; la actuación de Diego Urdiales; la relación entre la Macarena y el toreo; y la labor de Fundación Toro de Lidia en la promoción de la tauromaquia.
El campo bravo ocupa una parte notable de los contenidos con dos ganaderías muy diferentes. De un lado de la Cucala que diversifica su mercado entre los festejos populares y los formales para el toreo a pie; y de otro una de las dos partes en que se dividió la vacada de Gavira, una de las de mayor personalidad en cuanto a morfología y comportamiento.

La Fundación Toro de Lidia se ha convertido en un espacio fundamental para defender y promocionar la tauromaquia. ‘Tendido cero’ ofrecerá un reportaje sobre el presente y los objetivos inmediatos. También narrará la historia entre el toreo y la Hermandad de la Macarena, vínculo que ha recobrado vigor gracias al festival que se celebró en Sevilla el 12 de octubre a beneficio de la obra social de la Hermandad, algo que no sucedía desde 1942.

La inolvidable actuación de Diego Urdiales en la Feria de Otoño y la obra fotográfica de Vandel, una de las más importantes de la primera mitad del siglo XX, se suman a los temas de este sábado.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES