La prensa taurina confirma el éxito de Juan Pedro Domecq en la Vall  

Autor: MÒNICA MIRA
Los Millares es otro de los hierros que se llevó el aplauso de los jurados implicados. ‘Mocito’, de la peña La Alternativa, logra tres galardones al toro más completo
La Asociación de la prensa taurina de bous al carrer de la Comunitat Valenciana corroboró ayer lo que ya era una evidencia, la peña La Alternativa patrocinó en las fiestas del carrer d’Enmig el «toro de la temporada en la Vall d’Uixó», como confirmó Fernando Juárez, organizador del acto de entrega de premios celebrado ayer.
Mocito, un ejemplar de la ganadería de Juan Pedro Domecq, ha conseguido algo bastante complicado: unificar el criterio de los diferentes jurados que deciden los galardones que se conceden a los mejores astados exhibidos durante todo el año en la ciudad.
De los 86 toros cerriles que han recorrido los diversos recintos de las fiestas patronales y de barrio, según la prensa taurina, la Federació de Comissions de Festes y la Asociación Cultural Tauromaquia, el de Domecq ha sido, sin duda, el más completo.
También ha habido un criterio compartido respecto del mejor embolado, adjudicado por los profesionales de los medios especializados al ejemplar de Los Millares de las fiestas de San Fermín; una ganadería que ha merecido, a su vez, la distinción al mejor presentado por el morlaco que compró la fiesta de San Querer. En cuanto al de mejor juego, escogieron al del Torero, que se vio en las celebraciones patronales de la Sagrada Familia.
Más de un centenar de personas llenó hasta desbordar las previsiones el salón de actos de la biblioteca municipal para asistir a un evento que este año ha celebrado su 21ª edición. En la recta final del año, los aficionados se tomarán un respiro mientras las comisiones de fiestas ya han iniciado el complicado proceso de elegir a los toros del 2019.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES