La Asociación Cultural Taurina San Nicolás  

Autor: RUFINO GONZALEZ DIAZ
La villa de Madrigal de las Altas Torres se prepara para acoger el próximo jueves uno de los  últimos festejos taurino de la temporada en Castilla y León: el llamado Toro de San Nicolás, al que cada año acuden miles de aficionados a la fiesta nacional.
La Asociación Cultural Taurina San Nicolás de Madrigal espera que un año mas la presencia masiva de aficionados Valencianos, Madrileños, Extremeños y de toda Castilla y León. Las previsiones de participantes en el festejo del decimo aniversario del Toro de San Nicolás se estima a unos 5.000 o 6.000 participantes, convirtiendo al toro de San Nicolás en el referente taurino de finales de año de la Comunidad de Castilla y León.
Un año mas se soltaran dos toros el primero de la ganadería “El Pilar” de nombre dudoso Nº 131 y un segundo toro adquirido por el Excelentísimo ayuntamiento de Madrigal.
El espectacular recorrido del encierro por la zona mas turística de Madrigal es otro de los encantos de este festejo.

El encierro dará comienzo a las cuatro de la tarde del jueves.
Desde la Asociación Cultural Taurina San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres, que cuenta en la actualidad con un centenar de socios, se destaca la relevancia de este evento por cuanto supone el mantenimiento de las arraigadas tradiciones taurinas de la villa. También se invita a la participación de los aficionados.









LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES