En ‘Tendido cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
La isla catalana de los toros, los rincones de padilla y el recuerdo de Ángel Peralta, en ‘Tendido cero’
Sábado 29 de diciembre a partir de las 13:50 en La 2

‘Tendido cero’ cierra su trigésimo tercera temporada en antena con un nuevo especial que recupera algunos de los mejores contenidos ofrecidos este año. Visitará la ganadería de la Isla del Bous, en Cataluña; recordará la despedida de los ruedos de Juan José Padilla; y homenajeará al rejoneador Ángel Peralta, fallecido el pasado mes de abril.

Una visita a la ganadería extremeña de Cayetano Muñoz abre un programa que se cierra con la conocida como ‘Isla de los Bous’, en tierras catalanas. Allí, una pequeña punta de ganado bravo sobrevive gracias a la iniciativa privada de unos aficionados y amantes de la especie que velan para que subsista.

En el año de la despedida de los ruedos de Juan José Padilla, el programa visitó, con el torero como guía, los rincones de su Jerez natal donde se hayan las raíces de su vida, sus amigos y sus primeros sueños y vivencias taurinas.

En este último programa del año, ‘Tendido cero’ homenajeará a Ángel Peralta, uno de los personajes inolvidables, por carisma y versatilidad, que vistió de luto el 2018.

La figura de Ignacio Sánchez Mejías, no sólo como torero sino como una de los grandes hombres del siglo XX, fue tratada en un reportaje apoyado en el museo dedicado a él en Manzanares, pueblo manchego donde murió. La inspirada faena de Antonio Ferrera en Aguascalientes que le abrió las puertas de México y la naturalidad con que los niños se familiarizan con la tauromaquia en las Islas Azores, son otros de los apartados del programa.