En ‘Tendido Cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Toros desde un globo, la ganadería de Diego Puerta y la emotiva historia de Jordi Pérez en ‘Tendido Cero’ 
Sábado 22 de diciembre a partir de las 13:45 en La 2
‘Tendido cero’ prosigue recopilando reportajes y hechos destacados de 2018. Este sábado, se verán los toros desde un globo; se hablará de la figura del ganadero Diego Puerta; y se recreará la historia del torero Jordi Pérez, acogido por unas monjas que le ayudaron en sus primeros pasos en los ruedos.
‘Tendido cero’ abrirá este sábado el programa recreando las increíbles imágenes de un viaje en globo para contemplar los toros de lidia. También evocará la figura de Diego Puerta, cuya ganadería es el legado que su familia pretende volver a poner en un lugar destacado dentro de la cabaña brava.
La dura y a la vez emotiva historia de Jordi Pérez es la recreación en pleno siglo XXI de la novela y posterior película "El Niño de las Monjas". Jordi fue acogido por una hermandad de religiosas que le apoyaron en sus primeros pasos como torero.
Se homenajeará además al doctor Ramón Vila, fallecido este año con algunas de las reflexiones de quién está considerado todo un referente de la cirugía taurina. La situación de las plazas turísticas en la Costa del Sol se abordará en un reportaje que analizará las razones de un complejo presente y las posibles alternativas de cara al futuro de esos cosos.
Uno de los éxitos más importante de Pablo Hermoso de Mendoza en tierras mejicanas, los veinte años de creación dentro de la temática taurina del prestigioso pintor Diego Ramos y las imágenes de toros en los rincones del campo bravo ecuatoriano completan esta entrega.