Esta semana en ‘Tendido Cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
La feria de Otoño y San Miguel, la FTL y los vínculos de la Macarena con el toreo, esta semana en ‘Tendido Cero’
Sábado 6 de octubre a las 13:45 horas en La 2  
Madrid y Sevilla son los principales puntos informativos de esta semana en ‘Tendido Cero’ con la celebración de las ferias de Otoño y San Miguel. Tras lograr la puerta grande de Las Ventas, Emilio de Justo es el protagonista del Olé. De lo sucedido en La Maestranza se destaca la actuación de Manzanares, que estuvo cerca de abrir la Puerta del Príncipe.
Dado que en los próximos días se anuncian dos festivales importantes, el programa se acerca a la realidad del fin que persiguen ambos festejos. El día 9, en Valencia, distintas figuras torearán a beneficio de la Fundación Toro de Lidia. El presente, futuro y objetivos primordiales, ilustran un reportaje sobre esta plataforma de defensa y promoción de la Tauromaquia.
Por otra parte, Sevilla recupera el festival a beneficio de la Hermandad de la Macarena que dejó de programarse en 1942. Se mostrarán los estrechos vínculos entre el toreo y la Esperanza Macarena a través de un reportaje.
Completarán el espacio la sección ‘Lo que tú digas’, el comienzo de la temporada en Zaragoza y el prestigioso fotógrafo Vandel con instantáneas de las décadas de los años diez y veinte del siglo pasado.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES