Esta semana en ‘Tendido Cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
El drama de Ureña, indultos y las grandes ferias de septiembre, esta semana en ‘Tendido Cero’
Sábado 22 de septiembre a las 13:45 horas en La 2
‘Tendido Cero’ se fija, en primer lugar, en el grave incidente que sufrió Paco Ureña en la feria de Albacete. Los indultos en las plazas de Salamanca o Nimes, y la actualidad de las ferias de estas ciudades son otros de los temas destacados del espacio taurino.
El preocupante percance de Paco Ureña, herido de gravedad en el ojo izquierdo en la feria de Albacete, abre la edición de esta semana.
Entre las noticias positivas, se pone el acento en el toro de Montalvo indultado en Salamanca con imágenes de su lidia en la plaza y en el campo tras la cura, y en un ejemplar muy bravo de Cortés que también ha regresado desde Nimes a la finca tras ser toreado por Enrique Ponce.
La feria de Albacete ha tenido un claro acento local, y se refleja en dos reportajes. En Salamanca, como en tantas plazas, el gran triunfador ha sido Roca Rey y en Nimes se solaparon distintos conceptos de tauromaquia. Tampoco falta la información del segundo desafío ganadero en Las Ventas.
Con motivo del 20º aniversario de la alternativa de ‘El Juli’, se recuerdan sus primeros pasos como niño prodigio del toreo, y la sección ‘Lo que tú digas’ sirve para escuchar las palabras del torero venezolano Manolo Vanegas, que desde mayo intenta superar en el centro de parapléjicos de Toledo las secuelas de una severa lesión cervical. La segunda parte de documental del toro bravo en la dehesa salmantina como oferta tauro-turística completan los contenidos del programa.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES