En ‘Tendido Cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Ronda, Palencia, Bayona, tauromaquia y turismo y la histórica plaza de Toro, en ‘Tendido Cero’
Sábado 8 de septiembre a las 13:45 horas en La 2 
‘Tendido Cero’ repasa este fin de semana la actualidad de la plaza de Bayona, la goyesca de Ronda y las ferias de Palencia y San Sebastián de los Reyes. Además, el programa se acerca a la historia de la plaza de la localidad zamorana de Toro y analiza la relación entre turismo y tauromaquia.
La gravísima cornada sufrida por Thomas Joubert en Bayona y el percance de Román fueron notas dramáticas de una intensa feria en la plaza francesa, donde triunfaron Daniel Luque y el novillero Adrian Salenc.
En su repaso a la actualidad, ‘Tendido Cero’ se mueve también por la goyesca de Ronda, las ferias de Palencia y San Sebastián de los Reyes y el gran toreo disfrutado en las plazas castellano-manchegas de Illescas y Sacedón.
Dos reportajes abordan otros asuntos: el primero se adentra en la rehabilitada plaza zamorana de Toro, coso de gran encanto de 1828 que se ha convertido en el eje cultural de la ciudad zamorana. Y otro reportaje profundiza en la evolución del turismo que visita España con los toros como seña de identidad. La merma de las plazas costeras del pasado contrasta con otro modelo de oferta que trata de acercar la tauromaquia y sus variantes a los visitantes interesados en otros aspectos de la fiesta.
En la página dedicada a la memoria se recuerda la penúltima tarde de luces de Antonio Ordóñez en la reaparición fugaz que protagonizó en 1981. Tras esa actuación en Palma de Mallorca el maestro rondeño hizo sus últimas declaraciones como torero en activo. Tampoco falta en el programa el primer festejo del ciclo de encastes diversos en Las Ventas y los jóvenes malagueños manifiestan que les atrae más del toreo en la sección ‘Lo que tú digas’.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES