Espectacular XIX Concurso de la Magdalena 2018 con toros de Torrealta en Castellón  

Autor: torodigital
Castellón presenció el domingo día 11 un concurso de recortadores histórico donde Medetauro despidió colgando el cartel de ‘No hay billetes’ en la feria de la Magdalena 2018.  Veinte magníficos recortadores a cuerpo limpio se enfrentaron a una corrida de Torrealta que cumplió con las expectativas y ofreció un juego extraordinario para el espectáculo, siendo toros bravos y nobles pero, a la misma vez, exigentes. El primer grupo, compuesto por Yasín, ‘Glandu’, Rober Alegre y Adrián Lambas, se enfrentaron a un toro castaño el cual puso a todos en su sitio y el pase a la final estuvo muy empatado.
El segundo grupo, formado por Dany Alonso, Cristian Blanco, Cristian Moras y Jonathan Castaño, lidiaron a un precioso astado jabonero que entraba con fuerza a los quiebros y recortes que fueron aplaudidos por los presentes. El tercer grupo estuvo compuesto por Alberto Cózar, Mario Artigas, Juan Nieto y ‘El Poca’. Todos ellos arriesgaron al máximo, siempre ajustándose el toro a milímetros. El cuarto grupo estuvo formado por Sergio Sarrión, ‘Guindi’, ‘Ojeda’ y ‘Misu’, a los cuales les tocó lidiar el morlaco más exigente de la corrida. Ellos estuvieron a la altura y desafiaron con torería al animal. El quinto y último grupo, compuesto por ‘Traquela’, Javi Edo, ‘Zorrillo’ y Pakito Murillo, realizaron una magnífica actuación en el coso con quiebros, recortes y saltos que fueron aplaudidos.
Para la gran final, Adrián Lambas, Cristian Blanco, ‘El Poca’, ‘Misu’ y Pakito Murillo, lidiaron al toro más serio en la historia de los concursos de recortadores de Castellón. Este derrochó calidad y nobleza durante toda su lidia. Cualquier adjetivo se queda corto para una final en la que ganó José María Carreras ‘Misu’ con tres recortes espectaculares, ajustados al milímetro. También lo hizo su compañero y amigo ‘El Poca’, con un recital de quiebros. En tercer lugar, quedó Adrián Lambas, el vallisoletano que firmó tres grandes recortes. Cuarto puesto para Pakito Murillo, con tres saltos perfectos. Y, por último, Cristian Blanco que realizó quiebros de gran altura en una final que se decidió por décimas.

La clasificación del XIX Concurso de ‘La Magdalena 2018’ fue la siguiente: 
1º José María Carreras ‘Misu’, de Vall d’Uixó (Castellón)
2º José Manuel González ‘El Poca’, de Vall d’Uixó (Castellón)
3º Adrián Lambas, de Medina del Campo (Valladolid)
4º Pakito Murillo, de Humanes (Madrid)
5º Cristian Blanco, de Vall d’Uixó (Castellón)
Detalle Artístico: Dany Alonso, de Vezdemarbán (Zamora)
Mejor Salto: Pakito Murillo, de Humanes (Madrid)

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES