Médico especialista

Autor: federacion bous al carrer
NOTA DE PRENSA
No hay lugar a dudas de que la Ley aprobada en referencia al Médico /Especialista en el festejo de Bou al Carrer es inasumible tanto en forma como en fondo por los organizadores de un festejo de esta índole.
La negativa a esta de Peñas, Aficionados y Organizadores no se ha hecho esperar y debe de ser aceptada su "derogación", como única alternativa ya que no solo es exigencia nuestra.
Al comprobar el riesgo de la celebración del Bou al Carrer, la Federación de Peñas inicio el pasado viernes en Vila Vella un movimiento consensuado con Peñas y Ayuntamientos, en los que se ha trasladado toda la información referente a la citada Ley a nuestros alcaldes y concejales.
Una reivindicación de la Federación, en cuanto a un consenso político en tema "Bous" se ha conseguido.
Esta semana alcaldes y Concejales de Partido Popular, PSPV, Compromis y partidos independientes han firmado el documento redactado por la Federación, donde se pide una única solución a un problema que ha generado un despiste político y que Les Corts Valencianes no ha sabido darle solución por el enfrentamiento político /social de sus Señorías los Parlamentarios.
Es el momento de escuchar al pueblo, es el momento de bajar al pie de calle y de escuchar cada uno de los partidos citados anteriormente a sus alcaldes.
Si existe la verdadera Democracia en este País es el momento de aplicarla.
La Administración está para respetarla y parte muy importante de esta es la Comisión Consultiva de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, es, o debería de ser la responsable de decidir y comunicar a sus Señorías, los Diputados y Legisladores los avances o mejoras que cada uno de los que representan a las partes implicadas en materia taurina allí presentan
Esta vez no ha sido así, considerando desde nuestro colectivo que se ha ido por la puerta de atrás. Esta situación nos duele ya que los taurinos dejamos encima de la mesa de la Comisión un sinfín de propuestas que no son aceptadas por la Administración y lo aceptamos con el máximo respeto que merece la Generalitat Valenciana sin salirnos del marco que ofrece la Comisión Consultiva de Bous al Carrer.
Todos cometemos errores y otra vez más, aun sin ser causantes del error, las Peñas aceptamos el error, pero al mismo tiempo queremos solución al problema, que lo hay.
Nos avalan nuestros Alcaldes, nos avala la Comisión Consultiva en su totalidad, nos avala el propio Colegio de Médicos de Castellón ( propulsor de una medida de seguridad que por razones que desconocemos no se ha plasmado tal y como la presentaron) nos avalan los números lanzados por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana en los que el descenso de heridos respecto a los anteriores es de un 40 por cien, nos avala la practica nulidad de fallecidos y como parte principal, que actualmente en nuestra Región no figuran Médicos Especialistas con las características que exige la Ley.
Desde la Federación de Peñas nunca nos hemos negado a mejorar, a avanzar y situar el Bou al Carrer en el lugar que se merece, nunca y por lo tanto animamos a los representantes del Grupo PODEMOS (que fue el precursor de la Ley) a que junto al Colegio de Médicos acudan a la Comisión Consultiva y presenten un debate constructivo con un Mapa de Riesgos actual, allí es el lugar adecuado para desarrollar cualquier mejora.
Animamos a los Síndicos Manuel Mata (PSPV) y Fran Ferri (Compromis) a aceptar la "DEROGACION" de la Ley y no una "Moratoria" que no soluciona un problema que pone en riesgo la manifestación cultural más importante de parte de la sociedad valenciana y que está causando gran malestar entre los votantes de los partidos a los que representan.

Animamos a Jorge Bellver (Partido Popular) a que busque consenso en la solución del problema, ciñéndose a la defensa del Bou que siempre realiza el partido al que representa.
Es el momento de demostrar a toda la sociedad que no todo vale en política, nos lo deben a todos los Aficionados, por historia, por tradición, por números y por realidad.
Sean responsables y pacten la "DEROGACION" de la Ley.

FEDERACION DE PEÑAS DE BOUS AL CARRER.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES