Esta semana en ‘Tendido cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
El centenario de la plaza de toros de Albacete y la despedida de Francisco Rivera Ordóñez, esta semana en ‘Tendido cero’
Sábado 9 de septiembre a las 13:50 horas en La 2
‘Tendido cero’ ofrece un especial por el centenario de la plaza de toros de Albacete, y aborda la despedida de los ruedos de Francisco Rivera Ordóñez. Además, el programa taurino de RTVE analiza algunos de los festejos más destacados de estas fechas, como los de Madrid o Bayona.

Este sábado la plaza de Albacete cumple cien años. Es una de las de mayor afición, solera y peso en la temporada. Con algo más de 170.000 habitantes, la ciudad programa los mismos festejos que los sanfermines de Pamplona y uno más que Bilbao además de contar con 62 matadores de alternativa y 9 ganaderías a lo largo de su historia.
Desde la misma plaza se cuentan los hechos más relevantes de este siglo, se da voz a las personas que viven por y para el coso y se visita la ganadería Samuel Flores, divisa de la tierra que lidió en aquella primera feria de 1917. También se habla de la parte más dramática recogida en la enfermería, se visita El callejón de los gatos, considerado museo taurino de la ciudad, y se entrevista a Manuel Caballero y al alcalde Manuel Serrano que reivindica la tauromaquia con gran seña de identidad de la ciudad. También se recogen recuerdos de Dámaso González, el gran ausente de esta efeméride y el torero que más tardes toreo en el centenario ruedo.
El programa también da cuenta de la emotiva despedida de los ruedos de Francisco Rivera Ordóñez en la goyesca de Ronda, del triunfal fin de semana en la plaza francesa de Bayona y de la novillada en Las Ventas en la que se presentó el último torero catalán, Abel Robles.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES