En ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
‘Tendido Cero’ aborda la gran feria de Valencia, la histórica faena de J. Bautista y las últimas decisiones políticas en Baleares
Sábado 29 de julio a las 13:50 horas en La 2
‘Tendido Cero’ centra sus contenidos esta semana en lo sucedido en la Gran Feria de Julio de Valencia y la histórica faena de Juan Bautista en la Feria de Mont de Marsans. Además, aborda las nuevas decisiones políticas en relación a la fiesta de los toros. En este sentido, se hace eco del acuerdo del Parlamento Balear
que propone hacer inviable la tauromaquia y de las iniciativas jurídicas puestas en marcha.
En clave política, ‘Tendido Cero’ ha hablado con José Luis Ábalos, secretario de Organización y número dos del PSOE. Estas declaraciones están inscritas dentro de la amplia información dedicada a la Feria de Julio de Valencia donde se han sucedido hechos de distinto cariz. De un lado, los graves percances sufridos por los novilleros y de otro actuaciones destacadas como las de Román o Ginés Marín. El Olé concentrará las faenas de Manzanares y Paco Ureña. También se comentará la actitud del presidente con el diestro murciano al negarle una segunda oreja que provocaría una gran bronca.

Un reportaje no sólo recuerda la huella dejada por Manolo Montoliú en el veinticinco aniversario de su muerte sino que denuncia la situación de abandono en que se encuentra su monumento desde que el pasado mes de marzo fue embadurnado de pintura. Una mirada atrás recuerda los contrastes de la feria valenciana de hace cuarenta  años con Palomo Linares como uno de los que sobresalieron en aquel ciclo del 77.

‘Tendido Cero’ dedicará tiempo a la Feria de Mont de Marsans y se reserva un apartado especial a la faena de Juan Bautista premiada con las dos orejas y el rabo, hecho que no se producía en esta plaza francesa desde hace cuarenta y tres años. Tampoco faltará la información sobre la sucedido en Las Ventas en la segunda de las novilladas nocturnas.