Presentación Feria Taurina de San Juan y San Pedro de León 2017

Autor: TOÑO RUIZ GARMENDIA / SPORT FOTO
El próximo viernes se presenta la Feria Taurina de San Juan y San Pedro de León 2017

El acto se realizará a las 12,30 horas en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de León, y la Feria se celebrará los días 24 y 25 de junio.

El Salón del Pendón de Baeza del Hotel Real Colegiata de San Isidoro de León, acogerá el próximo viernes día 2 de junio, a las 12,30 horas, la presentación oficial de la Feria Taurina de San Juan y San Pedro de León 2017.

A la misma asistirán los autores del cuadro que sirve de motivo para el cartel, el poeta y pintor leones Adolfo Alonso Ares, y el director, productor, actor y pintor Fernando Colomo.

La Feria taurina de León 2017 estará compuesta por una corrida de rejones y una de toros, que se celebrarán los días 24 y 25 de junio. El sábado 24 se celebrará una corrida de rejones, en la cual actuara el torero a caballo más importante de la historia del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza, al que acompañaran dos de los rejoneadores jóvenes con más proyección, Joao Moura JR y Manuel Manzanares.
El domingo 25 de junio se lidiará una corrida de Jandilla, una de las ganaderías más importantes del mundo, ya que en los últimos años ha recibido los premios

a la mejor corrida en plazas como Pamplona, Bilbao y Sevilla, y este año ha demostrado su gran momento de bravura lidiando una de las mejores corridas de la Feria de Abril de Sevilla y de la de San Isidro en Madrid.

En esta corrida podremos ver la despedida de esta Plaza y de su Afición de uno de los toreros más queridos de los últimos años, Francisco Rivera “Paquirri”,  torero de dinastía, hijo de “Paquirri”, nieto de Antonio Ordoñez, sobrino-nieto de Luis Miguel Dominguín y bisnieto del “Niño de la Palma”, siendo además de un gran torero, uno de los hombres más populares de este país.

Junto a él actuará su hermano Cayetano, quizá el torero más “en forma” actualmente. Muy querido en esta Plaza, triunfador del año pasado después de cortar 4 orejas, y ser el último matador en indultar un toro en León.

El cartel lo completará López Simón, que fue sacado a hombros por la afición leonesa el año pasado, y que a pesar de su juventud ya acumula en su haber cuatro puertas grandes en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid.

Los precios de las entradas son muy populares, y quizá sea una feria perfecta para abonarse y poder elegir una buena localidad.

Los teléfonos de reserva son 987 203 937 y 659 697 727.
Venta Online: www.plazadetorosdeleon.com 



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES