El documental ‘Toro’premiado con el Galardón Taurino Fernando Carrasco 2017

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
El documental ‘Toro’, coproducido por RTVE, premiado con el Galardón Taurino Fernando Carrasco 2017
“Por ser un excepcional producto audiovisual que explica desde una perspectiva intelectual en qué consiste el toreo”
Federico Arnás, director y presentador del programa ‘Tendido Cero’, ha recogido el premio este jueves en Sevilla
El documental ‘Toro’, coproducido por RTVE y dirigido por Alberto Esteban, ha sido premiado con el Galardón Taurino Fernando Carrasco 2017.
El premio, que ha sido recogido este jueves por Federico Arnás, director y presentador del programa taurino de La 2 ‘Tendido Cero’, ha sido concedido por el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Europea del Toro y su Cultura dentro de los Premios Taurinos Ciudad de Sevilla.
Según el fallo del jurado, el documental, que se estrenó en ‘Tendido Cero’ el pasado 4 de febrero, es “un excepcional producto audiovisual que explica desde una perspectiva intelectual en qué consiste el toreo”.
El Galardón Taurino Fernando Carrasco se enmarca dentro de los Premios Taurinos Ciudad de Sevilla y premia a aquellos medios de comunicación que se han destacado por la promoción de la cultura y el arte en el mundo taurino.
‘Toro’, dirigido por Alberto Esteban, profundiza en las razones filosóficas, antropológicas, históricas, culturales, psicológicas, éticas y ecológicas de la tauromaquia. Para ello, cuenta con alrededor de 25 personalidades muy diversas, que hablan de lo que representa el rito del toreo, sin que falten testimonios contrarios y críticos con lo que supone la fiesta taurina en el siglo XXI.