‘Tendido Cero’ homenajea a Palomo Linares

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 29 de abril, a partir de las 14:00 horas, en La 2
‘Tendido Cero’ dedica su emisión de esta semana a la figura del torero Palomo Linares. Para ello, el programa recuperará dos reportajes, uno de 1987 y otro de finales del año pasado, que supone la última entrevista en profundidad concedida por el torero fallecido el pasado lunes.
En estos reportajes, Palomo Linares repasa las claves de su vida: sus comienzos, la competencia, las cornadas, los éxitos, las polémicas, su paso por América, su faceta de ganadero, la pintura y las ilusiones con las que afrontaba el futuro.
Estas reflexiones estarán ilustradas con diversas imágenes de su paso por los ruedos. Además, distintas personalidades de los diferentes gremios del toreo opinarán sobre uno de los nombres más significativos del siglo XX. El programa se cerrará con un vídeo musical en el que se recoge un crisol de imágenes de lo que fue su vida y su paso por el toreo.
En el plano de la actualidad en los ruedos, ‘Tedido Cero’ analizará la feria de San Jorge en Zaragoza, deteniéndose en el éxito y la cornada de Curro Díaz, y en los motivos del declive de las corridas concurso. En Madrid se abordará el excesivo número de percances de los novilleros en el inicio de la temporada; y se valorará lo sucedido en las corridas de la feria de Sevilla celebradas los últimos días.
Asimismo, se dará a conocer el proceso de I+D+I de un torero aplicado a sus entrenamientos; y el aragonés Alberto Álvarez hablará de una serie de sistemas novedosos para afinar la puesta a punto de los profesionales.