Esta semana en ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
La recta final de la feria de las Fallas y López Simón, protagonistas de esta semana en ‘Tendido Cero’
Sábado 25 de marzo, a partir de las 13:50 horas, en La 2
‘Tendido Cero’ ofrece esta semana la recta final de la feria de las Fallas de Valencia, en la que López Simón lidió con un toro de Domingo Hernández. El programa también abordará los festejos celebrados en Arnedo, continuará con sus reportajes especiales en recuerdo de Manolete y enfrentará a Enrique Ponce y Diego Silveti a un cuestionario de cultura taurina.
La feria de Fallas concluyó con el indulto del toro ‘Pasmoso’ de Domingo Hernández, que fue lidiado por López Simón. El propio torero comentará en el programa las sensaciones vividas en uno de los éxitos más importantes de su carrera. El programa también ofrecerá imágenes de los festejos celebrados en Arnedo, con la disputa del Zapato de Plata y la presentación de la ganadería de Victorino Martín en el ruedo riojano.
Dentro de los reportajes especiales dedicados a la memoria de Manolete con motivo del centenario de su nacimiento, esta semana ‘Tendido Cero’ hablará con Angelete, último torero vivo al que Manuel Rodríguez dio la alternativa. A sus 94 años recordará aquella tarde y lo que supuso Manolete en su época.
En la sección de ‘Mano a Mano’, Enrique Ponce y Diego Silveti se enfrentarán al cuestionario de cultura taurina. Además, se recordará la alternativa del torero valenciano ‘El Turia’, celebrada en 1957. El descubrimiento de una primera edición de la Tauromaquia de Goya en un castillo francés y las increíbles imágenes de toreo en Costa de Marfil completarán los contenidos.