“PEDRAZA DE YELTES 2017: CAMADA MAS CORTA, PERO CON GRAN ILUSION

Autor: Javier Salamanca
Para este año 2017 la camada de los “Rabosos” de Pedraza es más corta, 3 corridas de toros y una novillada, aunque hay toros para plaza de primera en España, este año no va ni a Madrid ni a Pamplona, se dejan para cinqueños algunos toros para la de 2018.
La de 2016 fue una temporada irregular, con triunfos en Francia donde el cartel de la ganadería sigue arriba y decepciones en Madrid (se salvó ·Holandero”) y de Pamplona mejor olvidarse, en Azpeitia siguieron los triunfos de años pasados.
Arlex, Garlin (Novillada), Dax y un novillo para una concurso, todo ello en el país vecino, en España una corrida para una localidad de la provincia de Salamanca, esos son los destinos de la camada de esta temporada, como anécdota decir que la corrida de Dax es toda Colorada y castaña, no hay ningún negro y con toros con muy buenas hechuras.
Se cumplen 11 años de vida de esta ganadería Salamantina que poco a poco va consiguiendo buenos resultados, con la falta quizá de más regularidad en plazas Españolas, como suele decirse, “todo se andara”
Ficha ganadera:
Pertenece a: Unión de Criadores de toros de lidia
Propietario: Prez 88 S.l. –Hnos. Uranga Otaegui
Representante: Jose Ignacio Sánchez Santiago
Divisa: Blanca y verde     señal de oreja: Hendida en ambas
Antigüedad: 30-Abril de 2010
Finca principal : Pedraza de Yeltes, en el término de Castraz de Yeltes (Salamanca)
Procedencia actual: Domecq y Diez –Vía  El Pilar (Aldeanueva)

Fotos: Javier Salamanca