GANADERIA DE: “HERMANOS GONZÁLEZ RODRIGUEZ” CAMADA 2017,POR EL BUEN CAMINO

Autor: Javier Salamanca
Trazar una línea, seguirla fielmente y no avanzar en falso, son algunas de las claves para llevar a buen término una ganadería ,por supuesto siempre y cuando los resultados acompañen. Guillermo y Santiago González están curtidos en mil batallas y no se complican la vida, son sus 140 vacas más o menos, dan 4 o 5 festejos por temporada, casi todo para novilladas picadas y alguna sin picar, con resultados más que aceptables, sobre todo en la provincia de Madrid y limítrofes. Casi seguro que vuelvan a Morazarzal, también hay algún pedido de Francia, mercado al que muchos ganaderos ansían entrar. Otros años los pelajes de la camada eran más variados, dada la cruza de sangres de la ganadería, este año dominan los negros y jaboneros.
El campo bravo madrileño también ha sido sacudido por la crisis años atrás, pero aún resisten varias ganaderías, sobre todo las que son de tradición, las de siempre, como en este caso. Suerte a los ganaderos y que siga la racha.
Ficha ganadera:
Representante: Santiago González Rodríguez
Divisa: gana y oro  Señal de oreja: hendido en la derecha y hoja de higuera en la izquierda
Fincas: “Los Linarejos”-Villalba (Madrid) y “Los Lavajos”-Guadarrama (Madrid)
Pertenece a la Asociación de Ganaderías de Lidia desde 1982
Procedencia actual: Pablo Mayoral (Sta. Coloma-vía V. Huertas, Duque de Tovar y Juana Cervantes--- Martinez-via Arribas--- y Veragua-vía Manuel Camacho y Alberto González) Están  haciendo pruebas con encaste Domecq –Vía Los Eulogios.
Mayoral: Ángel Merenciano