Segunda de feria en la Magdalena 2017 en Castellón

Autor: torodigital
El segundo festejo de La Magdalena fue el festejo de rejones que tantos seguidores tiene por aquí, festejo de casi lleno en los años anteriores a la crisis que había perdido espectadores las últimas temporadas y que hoy volvía a recuperar una buena entrada con los tres cuartos registrados. El cartel reunía un gran atractivo y aliciente para el aficionado con el regreso de una de las dos máximas figuras actuales del rejoneo tras dos temporadas ausente, la presencia de un Leonardo Hernández ya consagrado y el atractivo de Lea Vicens.
Así que se desvaneció pronto la ilusión de los espectadores por el pobre juego ofrecido por los toros y es que el toro en muchas ocasiones descompone lo inicialmente dispuesto. La empresa lidio una corrida del hierro Jódar y Ruchena encaste Benítez Cubero oriundo de Hidalgo Barquero intentando dar un giro a mejor que tampoco hoy se ha producido. Lo más parejo que han tenido hoy los toros ha sido su pelaje puesto que cinco de ellos han sido berrendos en negro y su escaso juego. Muy parados ya de salida, sin celo, aplomados y muy a menos han dificultado enormemente la actuación de los jinetes a los cuales no se les puede reprochar absolutamente nada puesto que lo han intentado todo. Prueba de ello han sido los avisos escuchados por Leonardo Hernández y Lea Vicens en sus primeros toros antes de entrar a matar. Ya se sabe que para que haya un mayor lucimiento los toros también han de poner de su parte. Las orejas logradas por Diego Ventura y Lea Vicens no pueden ocultar lo decepcionante del festejo que ha sucumbido a la desilusión final. Por último, podríamos resumir que se vio maestría en Ventura, clasicismo en Hernández y evolución en Lea Vicens.

Castellón. Lunes 20 de marzo. Toros de Jódar y Ruchena, correctos de presentación; corrida muy pareja y de buen juego en distintos grados. Diego Ventura, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Leonardo Hernández, silencio en ambos; Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Más de media.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES