Emperador une las dos tauromaquias valencianas en su Setmana Cultura Taurina

Autor: Vicent Ruiz Garcia
Emperador une las dos tauromaquias valencianas en su Setmana Cultura Taurina

Los niños, la Escuela Taurina de Valencia, els bous al carrer, la Tauromaquia reglada y los diestros Manuel Escribano y Javier Jiménez serán los protagonistas en una intensa semana cultural que tiene como fin fomentar y divulgar el toro de lidia y todas las tauromaquias.

Del 1 al 15 de febrero se podrá visitar la exposición "Bous al Carrer" en el Centro Social de la localidad. La exposición de fotografía recoge cada una de las diversas categorías de "Bous al Carrer". Producida por el Museo Taurino de la Diputación de Valencia y la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer. En ella se ven con detalle las manifestaciones que forman parte de nuestras raíces, historia, tradiciones y cultura del bou al carrer de la Comunitat Valenciana. Gente anónima y aficionados de diversas localidades valencianas se muestran unidas por la misma pasión: el toro de lidia.

El 3 de febrero a las 6 de la tarde en la Ludoteca municipal los niños serán los protagonistas en un taller didáctico sobre hierros y divisas. A continuación habrá carretones para todos.

El 4 de febrero el toreo toma la calle. A las 17:00h clase magistral de toreo de salón impartida por los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia. Sin complejos, capotes y muletas tomarán la plaza del Ayuntamiento para que niños y mayores aprendan del arte del toreo. A las 6 de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Social, charla coloquio con la intervención de los matadores de toros sevillanos Manuel Escribano y Javier Jiménez. Bajo el título de "Creer y Vencer" la charla será moderada por los economistas Ignacio Sáez y Vicent Ruiz.

La Comissió Taurina de Emperador, con la colaboración del Ayuntamiento de Emperador, la Diputación de Valencia y Caixa Albalat, organizan todos los actos que suponen una apuesta por la cultura, la promoción y defensa de la Fiesta así como por el futuro de la Tauromaquia.




LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES