‘Tendido Cero’ empieza su revisión a lo más destacado del año

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 10 de diciembre, a las 14:00 horas, en La 2
‘Tendido Cero’ comienza esta semana los programas especiales que recogen temas tratados a lo largo del año con los que se despedirá el año y se dará la bienvenida al 2017, una tarea que llevará a cabo en siete entregas con más de cincuenta contenidos. También este sábado hará un repaso a lo más destacado de la actualidad del mundo taurino en el continente americano, con la feria de Lima o el fin de semana en la Monumental de México.

Esta semana se recuerda la visita a las ganaderías de Fernando Peña y Prieto de la Cal, el reportaje dedicado a los hermanos Adame en su cuartel general en España; la historia de Iván García que decidió dejar la categoría de matador de toros por la de banderillero donde se ha convertido en poco tiempo en uno de los más destacados; el mano a mano que protagonizaron en Castellón López Simón y Roca Rey; los recortadores en acción; y la exhibición de toreo de salón en la Plaza de España de Sevilla.

El programa comienza con la actualidad americana en donde se comenta la apoteósica tarde de cierre de la feria de Lima, lo mejor del fin de semana en la Monumental de México y pasajes de lo sucedido en la plaza Belmonte de Quito. También se ofrecen imágenes de la Medalla al Mérito a las Bellas Artes que recogió esta semana de manos de los Reyes Pablo Hermoso de Mendoza.