Jornada Taurina de el Puig

Autor: Bou per la Vila
El Puig acogía esta mañana a las 10.00 horas la jornada de Bienestar Animal y Seguridad en las barreras, organizado por la Generalitat Valenciana y la Federacion de peñas taurinas de Bous al Carrer de la comunidad Valenciana.
Abría las Jornadas Doña Luisa Salvador (Alcaldesa de El Puig), apoyando la tradición y festividad de su pueblo.
Acompañada del Diputado de Asuntos Taurinos Toni Gaspar quien abogó por el trabajo y la unión.
La ponencia del arquitecto D. Manuel Martinez, ensalzó la excelente normativa en seguridad de la comunidad y apostó por seguir creciendo.
Por su parte el Veterinario D. Javier Mazón, aludió a cuidar el producto y al control de temperaturas y deshidratación en corrales y trasporte. Cerró las ponencias el dúo formado por el Ganadero D.Jose Luis Algora (Partido de Resina), que habló del festejo de la calle como festejo mayor al ser la base de la afición.
Por su parte Vicente Nogueroles, presidente de la federación de peñas taurinas, reivindicó en la voz de los aficionados taurinos, la gran labor y mejoras realizadas por las Peñas y mostró su  apoyo total a la labor de la Conselleria de Agricultura en sus responsabilidades junto a la labor de la Conselleria de Presidencia y la Policía Autonómica en materia de Bienestar Animal.
"Las Peñas estamos a la disposición de la Generalitat Valenciana para sumar y hacer una Fiesta responsable y con todo el respeto del Mundo hacia nuestro princapal protagonista, El Toro.
El Acto tuvo una nota muy a tener en cuenta por todos y fun la presencia de al rede dor de 70 Alcaldes de los principales Municipios que realizan Bous al Carrer de las Comarcas de L' Horta, Camp de Morvedre, Camp del Turia junto a Concejales y Jefes de Policía.
La presencia  "nuestros Alcaldes nos da seguridad y garantías de que el Pueblo quiere toros y se va a trabajar por nuestra Fiesta por lo que desde la Federación de Peñas les estamos enormemente agradecidos".
"La Tauromaquia en la CV.esta más viva y sana que nunca  y la jornada de hoy ha servido para reflejarlo.
Lejos de dormirnos y con el objetivo de elevar al máximo el Bienestar Animal vamos a seguir trabajando conjuntamente con Generalitat Valenciana.
Cerro el acto el Director General de Emergencias D. José Maria Ángel, que abogó por el esmero e intensidad de todos los presentes por la tauromaquia como punto de unión. Aludiendo a una Fiesta más viva que nunca, refrendada por el aumento de festejos tradicionales durante el año.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES