Comunicado prensa Associació en Defensa de les Tardicions dels Bous de Carrer,C.V.

Autor: Associació Bous de Carrer CV
Desde la "Associació en Defensa de les Tradicions dels Bous de Carrer, Comunitat Valenciana" y siguiendo con la estrecha relación de trabajo que nos une con  el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Comunidad Valenciana, D. José María Ángel, estamos recogiendo todas las opiniones y reflexiones que nos están haciendo llegar las Comisiones, peñas taurinas y aficionados en general de toda nuestra Comunidad.

Seguimos trabajando en las propuestas de mejora del bienestar animal, pues es sin duda nuestra puesta en valor en aunar esfuerzos por la constante evolución y mejora de  adaptación del mismo a nuestros tiempos, y por mantener nuestra fiesta y nuestra afición con vistas a un futuro que afiance más si cabe, el festejo popular.

Estamos elaborando una serie de propuestas que mejoren  los elementos de seguridad de nuestros recintos taurinos, los cuales gozan afortunadamente de buenas infraestructuras, condición de las cuales vienen recogidas en el Decreto que nos rige y que expresan el trabajo constante que realizamos todos los aficionados en pro de nuestra fiesta.

Realizaremos una propuesta y la elevaremos a través de la Comisión Consultiva sobre la incorporación y aceptación de los elementos de divertimento tradicionales que poseen  desde antaño cada una de nuestras localidades, siempre y cuando queden reflejadas y aceptadas por la inspección técnica y se certifique como tal en el informe favorable que se emite por parte del técnico competente.
En este sentido, D. José María Ángel, ha mantenido con nuestra Asociación diversas reuniones de trabajo que han resultado muy productivas y que apuntan el sentido de mejora y de respeto hacia nuestros festejos populares en la misma dirección que mantenemos nosotros como representantes y portavoces de la inmensa mayoría de colectivos taurinos de nuestra Comunidad Valenciana.

Nos preocupan con suma importancia las figuras del experto taurino y colaboradores voluntarios para el correcto desarrollo del festejo.

Por ello, vamos a proponer a D. José María Ángel, una serie de medidas que trascienden en el marco del sentido común y la coherencia en cuanto al trato de respeto hacia el animal y la seguridad de las personas participantes, más si cabe, aquellos que como organizadores del propio festejo participen de manera activa o pasiva en el desarrollo del mismo.

Asimismo, estamos recogiendo una serie de propuestas para la mejora integra del festejo del “bou embolat”, en el que recogeremos medidas que trasciendan de manera real el bienestar animal y la seguridad de los participantes, algunas de las cuales han sido comentadas ya en las reuniones mantenidas con D. José María Ángel, el cual las ha entendido de buen grado para la mejora de dicho festejo taurino.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES