La polémica de Santander y El Cid, protagonistas de ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 6 de agosto a las 14:00 horas en La 2
‘Tendido cero’ aborda esta semana la polémica originada por la postura del Ayuntamiento de Santander contra la feria de Santiago. Además, Ponce, El Juli, Gonzalo Caballero y El Cid son los nombres propios destacados de la semana, junto a la feria de Azpeitia, la novillada de Las Ventas, la exposición ‘Toros en la pared’ y el recuerdo a Miguel Flores.
En Santander, representantes de diversos partidos y aficionados se pronuncian ante la postura contraria a una feria que tiene un notable impacto económico en la ciudad al ser una de las actividades con más espectadores.

En el apartado artístico, ‘Tendido Cero’ destaca cuatro nombres: Ponce, autor de una gran faena; El Juli por rotundo; Gonzalo Caballero por su actitud épica; y El Cid que comenta el indulto de "Madroñito" de Adolfo Martín en la última de feria. Ese toro no ha sido el único premiado con el pañuelo naranja en los últimos días; también "Plebeyo", victorino toreado por Curro Díaz en Calasparra.
La feria de Azpeitia también tiene su espacio informativo así como la última novillada de julio en Las Ventas, festejo que sirvió para que Máximo García Padrós explicara el alto número de novilleros heridos en esta temporada.
La exposición ‘Toros en la pared’, que puede verse en Valencia, muestra una parte de los excepcionales fondos de la diputación valenciana. En la mirada atrás con la sección ‘De Memoria’ se rescata la primera vez que Espartaco se vistió de luces. Fue en una novillada sin picadores en la desaparecida plaza de Vista Alegre. Tampoco faltará el recuerdo a Miguel Flores fallecido esta semana.