Este sábado en ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Las ferias de San Juan, José Tomás y el recuerdo de ‘El Vito’, este sábado en ‘Tendido Cero’
Sábado 2 de julio a las 14:00 horas en La 2
‘Tendido Cero’ se adentra esta semana en las ferias de San Juan de Alicante y Badajoz. Además, en su espacio ‘Olé’ recordará los éxitos recientes de José Tomás, José María Manzanares y Andy de Cartagena. El programa emitirá un reportaje retrospectivo sobre la figura de Julio Pérez ‘Vito’, decanos de los matadores de toros que ha fallecido esta semana.
El programa taurino de RTVE ‘Tendido Cero’ pondrá especial atención, esta semana, en las ferias de San Juan de Alicante y Badajoz. En la primera se destaca la gran asistencia del público como respuesta frente los ataques que sufre el toreo por parte de sectores del ayuntamiento de la ciudad.
En su espacio ‘Olé’,  dentro de un ciclo con numerosas puertas grandes, se valorará de manera especial los éxitos de José Tomás y José María Manzanares y los máximos trofeos obtenidos por Andy Cartagena en el festejo de rejones. También se ofrecen testimonios recogidos después de la gravísima cornada sufrida por Manuel Escribano en la penúltima de feria.
Por su parte, el público se pronuncia sobre que lo que más les ha atraído de la programación hasta agotar los diez mil abonos puestos a la venta para la semana de Hogueras. De Badajoz se muestran los mejores momentos de las dos corridas de a pie y se explica cómo afecta el calor al comportamiento de los toros y actuaciones de los toreros.
En el tiempo reservado que ‘Tendido Cero’ dedicará a hablar de la feria de Algeciras, tendrá como protagonista a David Galván por su éxito logrado en la feria gaditana. Además, se valora lo sucedido en la última novillada de Junio en Las Ventas y se evoca con un reportaje retrospectivo la figura de Julio Pérez "Vito", decano de los matadores de toros fallecido esta semana.