Almassora condena la violencia en redes tras la muerte del torero Víctor Barrio

Autor: Bou per la Vila
Toreros, políticos, ganaderos y aficionados se reúnen en la plaza Pere Cornell
Almassora.- La plataforma Gossers de Castelló ha reunido esta mañana en Almassora a toreros, ganaderos, políticos, aficionados y vecinos para condenar los insultos lanzados tras la muerte del torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel el pasado sábado. El presidente de la asociación, Julio Gabarri, y la concejala de Educación, María José Tormo, han leído un comunicado al que se han sumado también los toreros Vicente Ruiz 'El Soro', Abel Valls y Alberto Gómez, además de plataformas en defensa de los toros y cazadores.
Tormo ha mostrado “la más absoluta repugnancia hacia la falta de valores democráticos mostrada en las redes sociales en los últimos días. La miseria de la humanidad es alegrarse de la muerte de una persona que pierde la vida en el ejercicio de su profesión”. “Los mensajes que hemos leído desde que falleció Víctor Barrio son la peor muestra de la condición humana, la barbarie escrita al alcance de cualquiera que tenga a mano una conexión a internet”, ha lamentado la responsable de Educación, que ha apelado al amparo de la justicia para zanjar la problemática.
“Como institución democrática nos avergüenzan estas palabras repletas de odio. El respeto y la educación deben prevalecer siempre por encima de las diferencias y esto no va de taurinos o de antitaurinos, va de personas”, ha defendido la edil ante un centenar de personas reunidas en la plaza Pere Cornell, entre las que también figuraba la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, entre otros representantes de la corporación. En este sentido, 'El Soro' ha querido manifestar públicamente su rechazo a las palabras de odio vertidas en redes sociales, como el resto de compañeros de profesión.
Hasta el edificio consistorial se han desplazado también peñistas de diferentes puntos de España para apoyar la concentración de repulsa a los insultos y vejaciones lanzados por diferentes canales tras la muerte del torero segoviano en la plaza de toros de Teruel el pasado sábado.