Jornadas del encierro de Pamplona

Autor: torodigital
JORNADAS 849m
El Hotel Maisonnave de Pamplona (situado en la C/ Nueva, nº 20), será el centro de reunión para gran cantidad de aficionados taurinos para presenciar estas jornadas sobre el encierro de Pamplona, que tendrán la inauguración el próximo viernes 10 de junio a las 19.00 h. Será a esta hora cuando se proyecte un pequeño vídeo de presentación y se podrán ver las 24 fotografías expuestas en las paredes de la sala. Dichas fotos corresponden a seis fotógrafos de prestigio, como son Aitor Esparza, Rubén Albarrán “Rudy”, Miguel Fernández, Villar López, José Carlos “Tuca” y Joseba Carnicer. Además este mismo día de inauguración habrá un lunch para los asistentes, stands de productos taurinos y se harán varios sorteos. La sala permanecerá abierta hasta las 21.00 h.
El sábado y el domingo por la mañana también se podrá entrar a la sala para disfrutar de las fotografías para el que no las haya podido ver. El horario de la mañana será de 11.30 a 13.30 h. Lo interesante de las jornadas comenzará el sábado 11 de junio a las 17.00 h. donde Koldo Larrea (del Diario de Navarra) nos hablará sobre la historia del toro haciendo un repaso a los encierros de Pamplona años atrás.
Tras un pequeño descanso le tocará a Antonio Álvarez (médico del tramo de Sto. Domingo) hablarnos sobre los sanitarios en el encierro. Por último habrá una mesa redonda de los pastores del encierro, teniendo presentes a Miguel Araiz “Rastrojo”, Fran Itarte “Nanín” y Víctor Navas. Como moderador estará Patxi Garbayo. Se tratarán interesantes temas hasta las 20.00 horas.
Por último el domingo 12 de junio (también a las 17.00 h.) tendremos a Miguel Ángel Pérez (de la empresa Toropasión) que vendrá a darnos una visión general sobre el comportamiento del toro tanto en el encierro como en el campo. A continuación hablará Maitica Esparza (de la empresa 7del7) del tema: la prensa. Para cerrar las jornadas, cómo no, contaremos con una charla-coloquio entre varios corredores. Estos serán: Raúl Lasierra (ACARTE), Dani Oteiza y Fermín Iriarte. Como moderadora se encontrará Maitica Esparza. Esta última parte y por tanto las jornadas 849 organizadas por www.toriviciao.com se darán por finalizadas a las 20.00 horas.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES