ZAMORA ABRE EL DOMINGO SU FERIA CON EL CONCURSO DE CORTES

Autor: Comunicación Recortadores Arte y Emoción
Zamora abre el domingo la feria taurina de San Pedro con el gran Concurso de Cortes
*El certamen “Ciudad de Zamora” reunirá a 12 de los mejores recortadores del momento
*El espectáculo, organizado por Arte y Emoción, se desarrollará con novillos de la ganadería Ramón Sánchez Recio
El toreo a cuerpo limpio inaugurará este año la feria taurina de San Pedro de Zamora. La plaza de toros de la calle Amargura acogerá el próximo domingo, 19 de junio, a 12 de los mejores recortadores del país, que competirán en el Gran Concurso de Cortes de Novillos Ciudad de Zamora.
El espectáculo, organizado por la firma Arte y Emoción y que comenzará a las 19.00 horas, se desarrollará al estilo goyesco con toros de la ganadería Ramón Sánchez Recio. Animales ante los que intentará revalidar el título el ganador del prestigioso certamen en 2015, el albaceteño Alberto Cózar.
Un trofeo que también ansian conseguir los tres especialistas de la tierra que están acartelados: Sergio García “Tororo”, de Morales de Toro; y Víctor Holgado y Dani Alonso,
ambos de Vezdemarbán. Un cartel en el que también están anunciados Fran Leguiche, Jonathan Castaño y Cristian Moras, de Medina del Campo; Rober Alegre, de Puçol; Daniel Bertol “Plata”, de Coria; Cristian Ruiz, de Aldaia; José Manuel Medina “Zorrillo”, de Arévalo; y Fran Martínez “Panchito”, de Albal.
CORRIDAS DE TOROS // Una semana más tarde, los de luces pisarán el ruedo zamorano en las dos corridas de toros y una de rejones programadas por la empresa Circuitos Taurinos, gestora del coso. El sábado 25 lo harán Enrique Ponce, Sebástián Castella y Miguel Ángel Perera con toros de Alcurrucén. El domingo 26 será el turno para el rejoneo con la presencia de Rui Fernández, Diego Ventura y Leonardo Hernández y toros de Conde de Cabral. El ciclo concluirá el miércoles 29 con toros de Sánchez Arjona para los matadores Cayetano Rivera, López Simón y Clemente, que tomará la alternativa.