La 1 retransmite este sábado la corrida benéfica de Asprona de Albacete

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
La 1 retransmite este sábado la corrida benéfica de Asprona de Albacete, con Miguel Ángel Perera
El diestro extremeño lidiará en solitario seis toros de Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande
Con la narración de Federico Arnás y Javier Hurtado, y los comentarios del torero Eduardo Dávila Miura
Sábado 4 de junio, a las 18:00 horas, en directo en La 1
Televisión Española ofrecerá este sábado la tradicional corrida a beneficio de Asprona que se celebrará este sábado a las 18:00 horas en la plaza de toros de Albacete. El diestro extremeño Miguel Ángel Perera será el protagonista al lidiar en solitario seis toros de las ganaderías de Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande. La narración correrá a cargo de Federico Arnás, director y presentador de ‘Tendido Cero’, y de Javier Hurtado, acompañados por Eduardo Dávila Miura.
La corrida de Asprona cumplirá este año su 46ª edición y tiene como ojetivo recaudar fondos para la atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias. El espada Miguel Ángel Perera, que recogió el año pasado la Oreja de Oro de RNE, se encerrará en solitario con seis toros. Es la sexta ocasión en su carrera en la que afronta esta faena en solitario, y es la primera vez que la corrida de Asprona consiste en el encierro de un torero con seis astados.
El  festejo será narrado por Federico Arnás y Javier Hurtado, y contará con el torero Eduardo Dávila Miura como comentarista invitado.
La retransmisión se enmarca en el convenio firmado en julio de 2015 por la Corporación RTVE y distintas instituciones del mundo taurino (la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos y la Unión de Toreros) con el objetivo de divulgar actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia. Además, complementa la dedicación prestada por RTVE al mundo del toro, con programas como ‘Tendido Cero’, en La 2, o ‘Clarín’, en RNE.
El acuerdo incluye la retransmisión de dos corridas anuales de especial importancia. El anterior festejo taurino emitido por La 1 tuvo lugar el 13 de agosto de 2015: la vuelta de los toros a San Sebastián, con Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón en el cartel, con astados de Torrestrella.