El toreo a cuerpo limpio llena de emoción los tendidos de Las Ventas

Autor: Dpto. Comunicación Toropasión
Volvió el toreo a cuerpo limpio a Las Ventas envuelto en un ambiente de día grande, el 2 de mayo. Una de las citas más importantes del año del circuito de recortadores congregó a 15 héroes, 15 titanes del cuerpo a cuerpo con el toro que levantaron de sus asientos al nutrido público que cubría los tendidos. Un éxito en la arena venteña y, un año más, triunfo del valor y la raza de jóvenes capaces de torear con el cuerpo y el alma.
Desde Colmenar de Oreja llegó Alejandro Mititi con ganas de triunfo. Arrimones de figura, valor de promesa y los pies en la tierra. Paso a paso fue afianzando su hueco y demostrando una tauromaquia sólida y rotunda que caló en los tendidos. Pasó a la final, en un mano a mano con el madrileño Jonatan Estébanez ‘Peta’, y arrancó la batalla del riesgo y del ajuste milimétrico. Ante ellos, como árbitro de este duelo titánico, apareció sobre la arena ‘Malhumor’, un espectacular toro de imponente volumen y arboladura. Con sus afilados pitones puso a prueba la solvencia de ambos jóvenes e hizo
las delicias del público con sus arrancadas cargadas de emoción. Recorte tras recorte el ambiente fue creciendo y las gradas ovacionando cada suerte. Reñida final, en la que la verdad y pureza de ‘Peta’ se midió al ajuste milimétrico de Mititi que resultó vencedor de un certamen que le encumbra en las primeras filas de esta peculiar tauromaquia.
Nombres como los de Dany Alonso, Eusebio Sacristán ‘Use’, Pedro Miguel Carolino o Rubén Fernández ‘Cuatio’, entre otros, brillaron con luz propia. El regreso de Rubén Fernández ‘Cuatio’ puso a la plaza en pie con un recorte en el que el especialista apenas recorrió un metro para librar la embestida del burel. Espectacular comienzo y ronda la del argandeño, en la que resultó cogido sin consecuencias y que le valió el pase a la semifinal.
Los toros ofrecieron un excelente juego en líneas generales, salvo el corrido en cuarto lugar que se mostró reservón y peligroso.
Los saltadores franceses de Passión Saltador pusieron la guinda a este festejo con una demostración de acrobacias marca de la casa y dedicada a su compañero herido en Aguascalientes, Guillaume Vergonzeanne. Destacó la actuación de Dominique Larie que sorprendió a los asistentes con una rondada culminada con un salto mortal invertido que conquistó el corazón de los aficionados.
Un año más, y cada vez con más fuerza, triunfó el toreo a cuerpo limpio en Las Ventas, el toreo de la emoción, el del cara a cara y el de la pasión.

Disfruta con el reportaje fotográfico de Carlos Bernabé y Eva Sánchez. ¡Toroapasiónate!

http://toropasion.net/2016/05/03/el-toreo-a-cuerpo-limpio-llena-de-emocion-los-tendidos-de-las-ventas/

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES