Presentada la Feria de Hogueras 2016

Autor: Ricardo Monzo
Rueda de prensa en el ayto de Alicante donde se presentaron el cartel anunciante y oficial de la feria de hogueras 2016,rematado y con grandes figuras ,aunque el plato fuerte será el 24 con la vuelta a Alicante del diestro José Tomás.
Dos clases prácticas una de erales y otra de añojos para alumnos de distintas escuelas.
Luego tres corridas de toros,una mixta,una de rejones y una novillada con picadores.
El día 20 de junio erales aún sin determinar para las clases prácticas.los alumnos serán.Genaro Alvarez de la escuela taurina de Alicante,Ramón Serrano de Murcia,Adrián Velasco de Alicante,Pablo Roman de Castellón,Borja Collado de Valencia y Gonzalo Herranz de Alicante.
El 21 de junio añojos de la ganadería de López Gibaja ,clases prácticas para alumnos de distintas escuelas.
Marcos Cano de Castellón,Ruben Alcolado de Alicante,José Fernando Molina de albacete,Juan José Alba de Alicante ,Fran Ferrer de Murcia y Cristián Expósito de la escuela taurina de Alicante.
El serial que comenzará el día 22 de junio con astados de Garcia Jiménez para los toreros Francisco Rivera Paquirri,David Fandila el Fandy y Cayetano .
El día 23 de Daniel Ruiz para Enrrique Ponce y se presentan en esta plaza López Simón y Roca Rey.
El día 24 día de San Juan corrida de toros mixta con dos astados para rejones de Fermín Bohórquez,y los Cuatro restantes de Nuñez del Cubillo,para Manuel Manzanares rejoneador,el torero de galapagar José Tomás y el alicantino José Maria Manzanares.
El día 25 ganadería triunfadora la pasada temporada la de Adolfo Martín,para  Manuel Escribano que repite cartel junto al torero petrerense Francisco José Palazón y cierra la terna Paco Ureña.
Corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez para el dia 26 el de Benidorm Andy Cartagena ,la francesa Lea Vicens y su presentación en Alicante de Gines Cartagena .
Y para el día 7 de agosto novillada con picadores,ganadería de José Cruz para los alicantinos Borja Alvarez,y los debutantes Jorge Rico de petrer y Adrián Velasco de elche.
Este es el ciclo de festejos a desarrollarse esta temporada en el coso alicantino a espensas de confirmación del concurso de Recortadores que anteriores años se realizaba daremos más información al respecto.

Texto Ricardo Monzo

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES