Las ferias de San Isidro y Jerez, esta semana en ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 14 de mayo a las 14:00 horas en La 2    
‘Tendido Cero’ diversifica este sábado sus contenidos en las plazas de Madrid y de Jerez. Además, dedicará una parte del programa a destacar a Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea, que debutaron en Madrid y que este fin de semana toman la alternativa en Nimes.
El análisis de los primeros días del ciclo madrileño, polémicas por las decisiones tomadas en estas jornadas de intensa lluvia
y el mejor toreo con Juan Bautista, Paco Ureña y Morenito de Aranda como destacados. En la parte negativa la grave cornada sufrida por Gonzalo Caballero. También se valora la corrida de rejones con la soberbia lidia de Diego Ventura y la puerta grande de Andy Cartagena.

Con respecto a la Feria de Jerez, se ofrecen las actuaciones de los seis matadores que han conformado las dos corridas de a pie, adentrándose en el indulto del toro de Zalduendo toreado por López Simón y la vuelta a los ruedos españoles de José Tomás. El bloque dedicado a Jerez se completa con los espectadores respondiendo cómo han logrado las entradas para estar en esta cita de tanta expectación.

El programa taurino de TVE, también destacará los argumentos de Morante para no estar este año en San Isidro y la respuesta de Salvador Boix, apoderado de Tomás, al ser preguntado por el planteamiento de temporada del torero de Galapagar.

Por último, el programa contará con otros protagonistas: Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea. Los tres debutaron el lunes en Madrid, ese día se despidieron del escalafón de novilleros y este fin de semana los tres toman la alternativa en Nimes.