GANADERIA DE “SALTILLO”, EL SUEÑO DE JOAQUIN MORENO SILVA

Autor: Javier Salamanca
En 2013 Joaquín Moreno de Silva vio cumplir uno de sus sueños, que no era otro que tener en sus manos el hierro legendario de “Saltillo” que tuvo su abuelo Félix Moreno Ardanuy y que por temas de herencia tenían los herederos de su tío Félix, dígase sus primos Félix y Enrique  Moreno de la Cova Maestre, los cuales antes que vender el hierro y el poco ganado que tenían a otra persona, decidieron que se quedara en la familia y se lo vendieron a su primo Joaquín.

Por lo tanto, ya no se marca con el hierro de “Moreno Silva”, en otros tiempos llamado “Charco Blanco” y que heredó de su padre Alonso Moreno de la Cova aunque este año la camada de toros esta herrada con él, quizá el año que viene aun algún cinqueño quede por ahí.
Si hay una ganadería que se ha ganado estar en San isidro 2016 ha sido esta, gracias al completo encierro que lidio el pasado verano, divisa esta, que cuenta en Francia y en Madrid con buen cartel, para este año ya tiene vendido casi todo, incluso los erales, alguno de los cuales se lidiará en tierras Segovianas. Para Madrid y Ceret hay toros fuertes y con trapío sino hay bajas, el juego Dios dirá.
Solo queda desear suerte al ganadero y que siga con su gran afición y pasión.

Fotos: Javier Salamanca

BIEN HERMOSO,UN TIO

BONITO

DOS PARA LA CAPITAL

EL 1 METE MIEDO

HIERRO DE SALTILLO,SIGUE EN LA FAMILIA

MIDIENDOSE ESTOS DOS

MUY BONITO ESTE

MUY QUERIDO EL GANADERO

UN SEÑOR QUE IMPONE

UN TIO PARA TIERRAS FRANCESAS

UN TIO SERIO