Benejúzar corona al recortador Rober Alegre ante una plaza llena

Autor: Comunicación Recortadores Arte y Emoción
*Cerca de 1.400 personas vibraron en el gran Concurso de Recortes organizado por la empresa Arte y Emoción
*La localidad alicantina recuperó los toros después de 30 años con la feria taurina, que continuará el 21 y 22 de mayo

Benejúzar (Alicante) coronó a Rober Alegre como campeón del primer Concurso de Recortes de su historia. El municipio alicantino recuperó el sábado los festejos taurinos populares después de tres décadas con el exitoso certamen organizado por la empresa Arte y Emoción, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benejúzar.
El "sí" a los "bous al carrer" lo demostraron con su presencia los cerca de 1.400 aficionados de diferentes municipios de la Vega Baja que llenaron los tendidos del recinto taurino. Bajo un ambiente festivo fueron recibidos los 12 recortadores, que hicieron el paseíllo a partir de las 18.00 horas para medirse a los toros la ganadería Hermanos Cabello reseñados para la ocasión.
Los especialistas, divididos en cuatro grupos, ejecutaron ajustados recortes y quiebros y espectaculares saltos que hicieron vibrar a los asistentes. Pero sólo cuatro de ellos se ganaron el pase a la final que conquistó el recortador Rober Alegre, de Puçol. El actual Campeón de España, el albaceño Alberto Cózar, quedó segundo seguido del valenciano Juanan. Jonathan Simó tuvo que conformarse con el cuarto puesto al resultar cogido.
Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, que se mostró satisfecho, al igual que la empresa. "Estamos muy satisfechos con la respuesta de los aficionados. Para nosotros es un orgullo haber contribuido a recuperar los "bous al carrer" en Benejúzar e inaugurar temporada con este hecho histórico", aseguró el representante de la firma Arte y Emoción, Javi González "Viza".
El espectáculo continuó con la suelta de vaquillas para el público y un concurso de recortes infantil para los más pequeños, que fueron premiados con 'fartons' de la firma Fartons Polo.
FERIA TAURINA // Los festejos taurinos volverán a Benejúzar el próximo fin de semana con los dos espectáculos programados por Arte y Emoción. De este modo, el sábado 21 y el domingo 22 habrá suelta de vaquillas de la ganadería Hermanos Cabello en el recinto taurino ubicado entre las avenidas del Segura y de la Gloria.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES