‘Tendido cero’ destaca esta semana el drama de “El Pana”

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 7 de mayo a las 14:00 horas en La 2    
‘Tendido cero’ destacará este sábado el drama de “El Pana” entre la diversidad informativa, que incluirá otros temas como la Feria de la Comunidad de Madrid y la novillada de Sevilla y visitará una exposición en Madrid en torno a Goya y los toros. También ofrecerá un reportaje sobre las raíces de la charrería y su relación con la crianza del toro de lidia.
Unas palabras pronunciadas por "El Pana" hace tres meses en ‘Tendido Cero’ parecían premonitorias del gravísimo percance sufrido por el torero mexicano el pasado domingo en su país. Con esta dramática noticia se abre este sábado la revista taurina semanal de TVE.
La feria de la Comunidad de Madrid y la novillada de Sevilla son escenarios de plazas de primera donde se celebraron los festejos más importantes de los últimos días.
Tras lo sugerido en una exposición que tiene lugar estos días en Madrid sobre la supuesta actitud antitaurina de Goya, expertos en el pintor desmontan con argumentos históricos lo que consideran una falacia.
Lo mejor de la feria azteca de Aguascalientes se reagrupa en un Olé en el que se recrean grandes faenas de Morante y Talavante. En esta feria, el empresario Bailleres concedió a ‘Tendido Cero’ una de las contadas declaraciones a un medio.
El reportaje central del programa profundiza en las raíces de la charrería y su relación con la crianza del toro de lidia y la tauromaquia mexicana. En la sección ‘De Perfil’ una de las novedades de la temporada, José Garrido, refleja su cara más personal y desconocida. El programa también se hace eco del éxito de Antonio Nazaré en su tierra natal de Dos Hermanas donde lidió con éxito seis toros, uno de ellos indultado.