El sábado a las 20 h., Segunda Edición de los Premios Trufa Negra

Autor: Press Corporate Com
https://goo.gl/photos/qwW2qaQYMxwXZQn69La nueva Asociación Gastronómica y Taurina La Barrosa ya cuenta con 70 asociados
Soria 10 de Febrero. El empresario Miguel Ángel Teresa, propietario del Hotel La Barrosa ha presentado esta mañana la nueva asociación gastronómico-taurina La Barrosa, recientemente constituida en la provincia. Entre los objetivos de la misma destaca la realización de actividades culturales relacionadas con la promoción de la afición por la tauromaquia así como del fomento de la gastronomía y la buena mesa.
El promotor de la misma, ha presentado la nueva asociación, con motivo de la celebración de los II Premios Trufa Negra que se celebrarán este sábado en Abejar. A pesar de su juventud, la asociación cuenta con unos 70 socios y ya ha realizado varias actividades entre las que destaca una reciente excursión a la Ganadería Pérez de Villena, en la localidad madrileña de Robledo de Chavela. Alberto Aylagas, miembro de la Junta Directiva de la Asociación ha explicado que en estos momentos están programando nuevas excursiones y otras actividades para los próximos meses.
II Premios La Trufa La Barrosa j.Belmonte
Este sábado a las 20.00 h. el Hotel La Barrosa de Abejar celebrará la segunda edición de sus Premios Trufa Negra La Barrosa j.Belmonte. El conocido político Adolfo Suarez Illana, será recocido con uno de los Premios Taurinos por su pasado como ex novillero y su afición a la Fiesta  mientras que el matador soriano Rubén Sanz se llevará el Premio al mejor Matador.
Junto a ellos, también serán premiados el picador: Óscar Bernal, el ganadero: Victorino Martín, y el apoderado: Fernando Cepeda. Además Eduardo Dávila Miura, recibirá un premio por su labor de pedagogía, conocimiento y acercamiento de la tauromaquia al aficionado, y José Antonio García Calvo por su afición y apoyo a La Fiesta taurina.
Carpas exteriores
Miguel Ángel Teresa explica que a la vista del éxito de público de la Primera Edición, este año ha instalado varias carpas contiguas a la terraza de su establecimiento que le permitirán ampliar notablemente la capacidad del mismo: “Hemos invitado a las autoridades sorianas, a las peñas taurinas de Soria y varios aficionados a los toros de las provincias limítrofes también nos han confirmado su asistencia, hemos convertido nuestro pequeño evento en una gran acontecimiento para la comarca”.
Retransmisión streaming a través de internet
El empresario hostelero ha explicado que debido a que muchos aficionados a los toros le comunicaron el año pasado que aunque no pudieran acudir les hubiera gustado ver el acto de entrega, este año se va a retransmitir en directo. El evento podrá seguirse en internet desde la página web del hotel la Barrosa: www.hotellabarrosa.com y a través del Canal de Youtube de M-AUDIOVISUALES.
Presentación de los retratos de Ferrus
Como ya ocurriera el año pasado, los premiados recibirán un retrato personal realizado a plumilla por el artista soriano José Javier Pérez, Ferrus. Los 7 retratos que se entregarán este año han sido mostrados a los medios esta mañana. José Javier Pérez ha explicado que ha dedicado muchas horas a las obras, hasta decidir la intensidad de los trazos y dar con la expresión de la mirada de cada retratado.
Carlos Martín Santoyo, presentador de la Gala.
El Conocido periodista taurino, Carlos Martín Santoyo, que el año pasado recibiera uno de los premios por la difusión de La Fiesta que realiza en los medios de comunicación, será este año el maestro de ceremonias del evento.  El  presentador del programa Grana y Oro, que se emite en las televisiones regionales de Castilla y León y de Navarra, es además Director del Diario Palentino y de La 8 Palencia RTVCYL.
Excursión recolectora de trufas.
Los premiados, acompañados de sus familiares pasarán una mañana del fin de semana participando en una recolección de trufas. Los invitados acudirán a una finca trufera cercana a Abejar para ver en primera persona cómo los perros adiestrados, olfatean el suelo, junto a las raíces de los árboles hasta dar con las trufas y marcan el lugar exacto a sus dueños.
 XI Jornadas de la Trufa de La Barrosa
Los premios ‘Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte’ darán el pistoletazo de salida a las undécimas Jornadas gastronómicas de la Trufa que, como cada año, son un evento destacado dentro de las actividades turísticas de la zona para promocionar este producto micológico. Este año las XI Jornadas de la Trufa del Hotel La Barrosa se celebrarán desde el 20 de febrero hasta el domingo 3 de abril, con un menú degustación que atraerá a más de un millar de visitantes de varias provincias.
Consultar menú XI Jornadas de la Trufa.

Para más información:  presscorporate@presscorporate.com Telf 685760960


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES