Se Puede pide eliminar los talleres infantiles taurinos en Almassora

Autor: PSOE ALMASSORA
https://goo.gl/photos/JG9dFQ7TFwVVHFcx8Se Puede pide eliminar los talleres infantiles taurinos tras pagar durante años el premio a la embolada más rápida. El portavoz de Se Puede en Almassora, Sergio Manrique, que ha calificado de vergonzosos los talleres infantiles programados por la Junta Local de Fiestas con motivo de las II Jornades del Bou, pagó numerosos trofeos taurinos en cada edición festiva local antes de acceder a la corporación municipal.
“Le preguntamos al equipo de gobierno municipal si esta es la educación que quieren fomentar y dejar a nuestros hijos e hijas, una educación basada en tradiciones prehistóricas, crueles, sin respeto y civismo”, trasladó Manrique al conocer la celebración de los talleres del Museo Taurino de Valencia en Almassora. “Le contestamos que esta educación es la que él mismo pagó de su bolsillo durante años, contribuyendo a la fiesta de los toros en Almassora con el patrocinio en solitario del premio a la embolada más rápida, como atestiguan los recortes de prensa y las fotografías de la época”, en palabras de la teniente de alcalde Merche Galí.
A Manrique le provoca “indignación y vergüenza” la actividad infantil. Al Grupo Municipal Socialista le ocurre lo mismo al leer sus declaraciones. Produce sonrojo que considere que unos talleres infantiles de pintura y recortables “fomenten el maltrato a los toros” tras financiar los galardones de las peñas y collas durante la década pasada. “Se Puede considera que la fiesta entra en el debate municipal, como si no sirvieran de nada los siglos de historia que acumula en Almassora y los aficionados que la sostienen, por lo que le remitimos a la hemeroteca para que nos aclare qué postura quiere adoptar ahora, la de taurino o la de antitaurino”, ha zanjado la socialista Merche Galí.
Las II Jornades del Bou de Almassora comenzarán el próximo sábado en la Casa de la Cultura con la presencia del ganadero Adolfo Martín y la inauguración de una exposición en la que participan las peñas y la Junta Local de Fiestas. El domingo a las 12 horas tendrán lugar los talleres infantiles en el Espai Mercat. La actividad continuará la próxima semana.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES