Nace la Plataforma Movimiento 15F

Autor: Manifestación Taurina 15F Castellón
https://goo.gl/photos/dDnjPKcX5BLDoUn86Parte de los miembros de la organización de la multitudinaria e histórica manifestación pro taurina que tuvo lugar el 15 de febrero de este año en Castellón, se han constituido legalmente como una asociación denominada Plataforma Movimiento 15F, con el único objetivo de defender la Fiesta de los toros en todas sus vertientes, ya sea en la plaza, en la calle o en el campo. La existencia de esta asociación tiene los siguientes fines:
•    Difundir y fomentar el conocimiento del mundo de los toros con la finalidad de potenciar esta manifestación cultural y sus valores.
•    Defender los intereses sociales, culturales y económicos de todos los sectores implicados en el mundo del toro.
•    Potenciar la cultura del toro entre las nuevas generaciones para garantizar el futuro de la Fiesta.
•    Mantener el espíritu del 15F 2015 cada 15F.
 “Afrontamos este nuevo compromiso con la misma ilusión y motivación que cuando decidimos convocar aquella manifestación, que gracias al trabajo y la implicación de todos, reunió a más de 10.000 personas. Ahora tenemos nuevos retos en un momento en el que los aficionados estamos siendo atacados por los antitaurinos y los políticos, que vulneran nuestro derecho como ciudadanos de asistir y disfrutar de un espectáculo totalmente legal. Queremos estar al lado de la afición para frenar a los antitaurinos en sus pretensiones y evitar situaciones como las vividas en Olocau del Rey. Estaremos al lado del pueblo, peña o comisión que lo necesite. La unión hace la fuerza y queremos estar en contacto con todos los aficionados para mostrarles nuestro apoyo”.
Esta asociación, que nace de la ciudadanía como reacción a una serie de atropellos contra la Fiesta, es independiente y no tiene color político alguno. Presidida por el ganadero Daniel Ramos, está constituida por una serie de grandes aficionados que han mostrado de sobra su implicación y activismo en defensa de la Fiesta.
“La próxima acción que vamos a llevar a cabo es repartir a todos los municipios, peñas, asociaciones y comisiones taurinas, un protocolo de actuación que les guiará en caso de algún tipo de altercado antitaurino como el sucedido en Olocau del Rey. Con ello pretendemos denunciar a los antitaurinos de una manera correcta para así, que las penas contra ellos sean más duras”.
“Otro de nuestros objetivos prioritarios es promocionar la Fiesta entre los más jóvenes, queremos que comprendan el mundo del toro y que lo respeten. Por eso, vamos a emprender actividades taurinas para los más pequeños, ya sea en colaboración con los colegios, peñas taurinas o ayuntamientos”.
La Plataforma Movimiento 15F irá informando de todas sus actividades a través de las redes sociales (Facebook y Twitter). Los aficionados pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo: manifestacion15f@hotmail.com.

Atentamente:
Plataforma Movimiento 15 F
Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES