CITA CON EL MINISTERIO DE CULTURA

Autor: Bou per la Vila
https://goo.gl/photos/sX9BvQJ6EiT82qXZ8
La Federación de Bous al Carrer ya lleva muchos años reclamando el sitio que se merecen Els Bous al Carrer en el Panorama Nacional.
Pero este último año hemos entablado una serie de Reuniones con diferentes Partidos Políticos y personas relevantes en nuestro País para que nuestra Fiesta Taurina y en especial el Bou al Carrer sean respetados Institucionalmente.

Nos avalan las cifras, nos avalan los hechos, nos avala nuestra Manera de Vivir que no se entendería sin el Toro.

Los acontecimientos ocurridos a partir de las Elecciones Autonómicas han hecho que un panorama turbio se convirtiera en un panorama muy muy incierto que hemos conseguido aclarar con los diferentes Partidos Políticos Valencianos, aunque nos faltaba pegar ese paso hacia delante de reconocimiento y era acudir al Ministerio de Cultura.
Solo un objetivo, reclamar ante el Ente que en teoría nos debería de defender a ultranza, el Ministerio de Cultura la protección total de nuestra Fiesta, de nuestros Peñistas y de nuestros Aficionados.
El Mon del Bou es el que vertebra la Comunitat Valenciana, muy por encima de la LLengua Valenciana y Las Fallas.
Ni en todos los pueblos de la Comunitat se habla el Valenciano ni se celebran las Fallas, pero sí que hay un día de “Bous al Carrer” en todos los Municipios de la Comunitat.

Nuestro mensaje será claro..... “Hemos llegado al límite, no pasamos una ya, nos ampara la Constitución Española y como tal queremos respeto absoluto.

Desde la Federación creemos oportuno invitar a dicha reunión a dos miembros de la recién creada Federación Española de Entidades Taurinas ya que junto a esta nueva Entidad hemos dado pasos agigantados para apuntalar el Mundo de los Festejos Populares en toda España.
Junto a ellos vendrán a dicha reunión un representante de los Ganaderos Autoctonos de la C.V.
Se lo merecen por su labor y lucha en Defender una forma de vida.

Entre todos lograremos que el Mundo del Toro en la C.V. sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.
Este será el próximo objetivo de la Federación.

Vicente Nogueroles Gaona



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES