Mikel Urmeneta, autor del cartel de la Feria del Pilar de Zaragoza 2015

Autor: torodigital
https://goo.gl/photos/jZybZ2CkY92q7agCA
El reconocido artista pamplonés Mikel Urmeneta es el autor de la obra que ilustrará la cartelería de la próxima Feria de El Pilar de Zaragoza. Urmeneta ha plasmado con su peculiar estilo una cabeza de toro sobre un fondo amarillo, con la que pretende lanzar un mensaje "más que reivindicativo, para poner de manifiesto y en valor la libertad de los aficionados y el público de acudir a los toros, gozar de ellos".

En el cartel, los pitones del toro aparecen cortados según el autor para "poner de manifiesto los recortes que la Fiesta de los toros está sufriendo en forma de ausencia de ayudas y ataques exteriores. El cartel está concebido para que tenga mensaje, con mucha pegada visual y centrando la tipografía en la figura del toro, el gran protagonista del espectáculo. Dará que hablar".

La obra de Urmeneta ilustrará los carteles de una Feria del Pilar que se celebrará del 10 al 18 de octubre próximos y cuyas combinaciones serán dadas a conocer a lo largo de la tarde de mañana jueves por la empresa gestora del coso, Simón Casas Production Zaragoza UTE.



SOBRE EL AUTOR:
Nacido en Pamplona en 1963, Mikel Urmeneta vive entre Nueva York y Pamplona, es artista y fundador y director creativo de Kukuxumusu, empresa dedicada a aportar creatividad en diferentes sectores y muy conocida por sus dibujos en camisetas y otros soportes que se comercializan en más de 90 países.

Actualmente Mikel Urmeneta también dedica su tiempo al mundo del arte. Entre sus últimas iniciativas, trasladar a los trabajadores de Kukuxumusu a una galería de arte en una acción de ready made corporativo. Junto a Kukuxumusu ha realizado trabajos y colaboraciones creativas con innumerables marcas (Microsoft, Schweppes, Nesquik, Port Aventura...), organizaciones (Amnistía Internacional, Greenpeace...), instituciones (Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra...) o personalidades (Sir Edmund Hillary, Dalai Lama, Juan Luis Arsuaga, Jane Godall, Eduardo Punset...)Actualmente Mikel Urmeneta está centrado en el mundo del arte.

En "Kukuxumusu relocated", su propuesta en la galería Moisés Pérez de Albéniz, trasladó por dos meses su empresa al espacio expositivo en una acción de ready made corporativo.Destaca también como cartelista, habiendo ganado dos años el cartel anunciador de las fiestas de San Fermín, y realizado carteles para anunciar la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival de Jazz de Vitoria, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, la Tomatina de Buñol, las campañas turísticas del Gobierno de Navarra, el cartel de Turismo Vasco o el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca. Últimamente, en materia taurina, ha diseñado los carteles de la Feria del Toro 2013 de Pamplona, el de la Feria de San Isidro 2013 de Madrid, la Feria de Julio de Valencia 2014, la Feria de San mateo de Logroño 2014 o el de la Corrida Picassiana de Málaga de Alejandro Talavante de este mismo año.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES