Casi 3.000 personas arropan a los recortadores de Arte y Emoción en Almodóvar

Autor: Recortadores Arte y Emoción
https://goo.gl/photos/R251ndZUQY942hMf8
*Los tendidos de la renovada plaza de toros vibraron con los recortadores valencianos, que se midieron a cuatro toros de José Luis Pereda el domingo 20 de septiembre

Los especialistas del grupo de recortadores Arte y Emoción ofrecieron una clase magistral en el cierre de la Feria Taurina de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).
Casi 3.000 personas ocuparon una localidad en el bello coso, consiguiendo llenar así los tendidos de sombra para presenciar el paseíllo de los cinco toreros sin traje de luces sonadas las 18.00 horas.

Sin más armas que su propio cuerpo, los valencianos conectaron con los cuatro toros de José Luis Pereda reseñados para la ocasión, al mismo tiempo que lo hacían con el ‘aplicado’ público. Un ‘feeling’ que fue a más al desplegar un temario repleto de recortes, quiebros y saltos. Los más valorados, a juzgar por los agradecidos aplausos, fueron los saltos dobles, donde los recortadores fusionaron diversas variedades de saltos e incluso condujeron de esta forma a los astados hasta los chiqueros.
Los niños del público, en el descanso, saltaron al ruedo para imitar a los recortadores. La cantera está asegurada en Almodóvar a juzgar por el arte que demostraron los pequeños ante el toro de cartón piedra.
De vuelta a las gradas pequeños y mayores siguieron tomando apuntes de este arte ancestral que se materializó en el ruedo gracias a la confianza depositada por el empresario Jorge Buendía en el grupo Arte y Emoción.
Caída la tarde entraba el último toro a los corrales mientras los recortadores eran obligados a dar la vuelta al ruedo y a saludar desde la boca de riego.

FOTOS DE JAVIER UCEDA.

https://goo.gl/photos/R251ndZUQY942hMf8

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES