Arte y Emoción se presenta en Chillón (Ciudad Real)

Autor: Recortadores Arte y Emoción
https://goo.gl/photos/664P3DvLNQEjC18g7
El grupo de recortadores Arte y Emoción hará disfrutar al público manchego este sábado durante la fiesta de “La Vaquilla”
El día más taurino del año por excelencia, el 15 de agosto, la formación valenciana hará el paseíllo en la plaza de toros de Chillón (Ciudad Real). Un coso precioso, de piedra, que será el escenario del mejor espectáculo del momento. Recortes, quiebros y saltos acrobáticos, cada cual más espectacular, serán las suertes de la tauromaquia popular que los aficionados podrán presenciar.
Los recortadores actuarán en un espectáculo enmarcado en las fiestas patronales de San Roque, patrón del pueblo desde el siglo XVI, cuando la población fue azotada por la peste. Estas fiestas, también conocidas como “La Fiesta de la Vaquilla” constituye la más rica pieza del folclore chillonero. Cuenta la historia que durante la peste, al pasear la imagen de San Roque en la procesión, cesó la enfermedad. Así, esta fiesta es una alegoría de lo sucedido: la Vaquilla simboliza la peste; el recorrido que hace por las calles del pueblo es una alusión a cómo la peste se había extendido por el pueblo; el acto que se celebra el día 14 con la muerte simbólica de la vaquilla recuerda el cese de la peste ante la aparición de San Roque.
Así, cinco siglos más tarde, los especialistas de Arte y Emoción debutarán en el coso chillonero. Los niños del público disfrutarán de un encierro infantil con carretones. Además, Arte y Emoción sorteará entre los asistentes entradas para acceder al río subterráneo de Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó y repartirá Fartons Polo entre los asistentes.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES