Valencia, Santander y Rafaelillo, esta semana en ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
https://goo.gl/photos/CVusCVXaKPpNhxx17
Sábado 1 de agosto, a las 13:55 horas, en La 2
Las ferias de Valencia y Santander, que han marcado la actualidad de la recta final de julio son núcleo informativo de ‘Tendido Cero’ esta semana, que contará en el estudio con Rafaelillo para comentar las mejores faenas. Los festejos más destacados de Mont de Marsans, la actualidad de Las Ventas y el certamen de nuevos valores de Sevilla completan esta entrega, que también recordará a Manolo Cortés.
Los novilleros que actuaron en festejos de seis en Santander y Valencia y la corrida de rejones en la capital cántabra abren el programa esta semana. La valoración en conjunto de la feria santanderina y el  Olé con los cuatro toreros que salieron en hombros del coso de Cuatro Caminos (Escribano, Ponce, Juan del Álamo y Perera), son apartados reservados para el abono norteño.
La feria de Valencia se desglosa con la valoración de las dos corridas que reunian a las figuras y un apartado especial dedicado a la tarde de los Miura que comentará en el estudio Rafaelillo, declarado triunfador del ciclo.
Además, los aficionados se  pronunciarán sobre el mejor horario para las corridas del mes de julio.
En Mont de Marsans vivieron un apasionante mano a mano entre Ponce y Fandiño y la encastada y emocionante corrida de Cebada Gago, dos festejos resumidos con las mejores imágenes. La actualidad de Las Ventas pasó por la polémica novillada del domingo, mientras en Sevilla se celebró la final del certamen destinado a nuevos valores.
En la página dedicada a la memoria se recupera una actuación de Manolo Cortés con los Miura en la feria de julio de Valencia de 1979.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES